Vistas de página en total

martes, 16 de enero de 2018

Demasiados dólares separan a Independiente de Belluschi




Talento. Gol de San Lorenzo. Lo grita Belluschi contra Independiente.

La obsesión no es nueva, sino que viene desde antes de este verano: Ariel Holan quiere contar sí o sí con Fernando Belluschi en su Independiente modelo 2018. Sin embargo, al menos por ahora, el entrenador que acaba de consagrarse con los de Avellaneda en la Copa Sudamericana deberá esperar. ¿La razón? 2,5 millones de dólares. Esa es la diferencia de dinero entre lo que ofrece Independiente (4,7 millones de dólares) y lo que pretende San Lorenzo (7,2) por el pase del volante.

Ya lo había dejado en claro Matías Lammens, el presidente de los azulgranas, hace algunos días: la única manera de que Belluschi deje Boedo es si Independiente está a la altura de las expectativas azulgranas, que tienen un piso de siete millones de dólares. Existe una cláusula de rescisión en el contrato del Rasta, es cierto. Pero tanto desde las oficinas del Nuevo Gasómetro como desde el entorno del futbolista fueron tajantes ante la consulta de Clarín: Belluschi no ejecutará esa opción, que es de cuatro millones de dólares brutos.

Este, por supuesto, es el primer impedimento que tiene Independiente, que de todas maneras cuenta con dinero fresco por la venta de Ezequiel Barco a la Major League Soccer de los Estados Unidos (partió a cambió de 15 millones de dólares), pero que tampoco piensan tirar la casa por la ventana por un futbolista de 34 años.

En San Lorenzo, por lo pronto, no piensan en moverse de su postura. “Si llegan a ese número será una oferta imposible de rechazar”, le aseguró a este diario un dirigente de peso, consciente tanto del negocio que puede hacer el club (Belluschi había llegado libre de México en enero de 2016) como del problema que se le presentará en caso de su partida: el volante es pieza clave del esquema de Claudio Biaggio y la Superliga se reanuda en una semana y media.

¿Qué piensa Belluschi? El jugador, por el momento, elige el silencio. El sábado pasado fue titular en la victoria de San Lorenzo ante Argentinos, pero se retiró del Nuevo Gasómetro sin realizar declaraciones. Su deseo para estos próximos meses es tener la continuidad necesaria para mostrarse frente a Jorge Sampaoli y convencer al entrenador de la Selección Argentina para que le dé un lugar entre los 23 apellidos que irán al Mundial de Rusia. Esto es algo que tanto en Boedo como Avellaneda se lo prometen, aunque con una diferencia: Independiente, en este 2018, tiene en el calendario la Copa Libertadores, algo que los azulgranas no.

¿Se acercará Independiente a lo que piden en San Lorenzo?



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.