Vistas de página en total

jueves, 14 de diciembre de 2017

Uno x Uno + puntajes del campeón – Según IR



¡Qué difícil puntuar a los jugadores de Independiente luego de haber salido campeones nada más y nada menos que en el Maracaná!

Las finales son partidos atípicos, y seguramente el resultado final suba unos puntos para todos los jugadores. Pese a la euforia y la felicidad, vamos a hacer un comentario de cada uno, aunque aclaramos que todos los campeones en el Maracaná se sacaron un diez.

Martín Campaña (10): Se lo vio algo dubitativo en algunos centros pero… tapó un mano a mano impresionante y descolgó de la mitad del área la pelota más importante de todas.

Fabricio Bustos (10): Qué partido del marcador de punta del Rojo. No brilló, y por momentos lo complicaron un poco. Pero es un toro, un animal que se jugó la vida en el Maracaná con apenas un poco más de 30 partidos en Primera.

Alan Franco (10): Mucha autoridad la del joven para sacar todas las pelotas que llegaban al área del Rojo. Su juventud e inexperiencia pasaron totalmente inadvertidas. Y eso que Flamengo llegaba con muchos jugadores y de gran nivel. Se le complicó por momentos, pero con mucha garra, pudo.

Fernando Amorebieta (10): El vascovenezolano sacó absolutamente todo, y pese a la edad, se bancó a jugadores muy punzantes y peligrosos. Tuvo una sola falla, cuando perdió a un delantero del Flamengo en el mano a mano. Pero después, impecable. Además, le cobraron faltas que no existieron, como la del gol del local.

Nicolás Tagliafico (10): El partido de Taglia arrancó flojo. Lo desbordaban y le hacían muy fácil el uno/dos, y por los espacios que dejó corrió más de la cuenta. Pero con coraje, garra y amor propio, levantó completamente el nivel y terminó cerrando un tremendo partido.

Diego Rodríguez (10): Se corrió todo y marcó todo. Le costó por momentos contener al rival, pero lo cierto es que a Flamengo se le complicó bastante entrar por el mediocampo y tuvo que intentar directamente con pelotazos a los costados o adelante. Bien contenida la mitad en gran parte del partido.

Nicolás Domingo (10): Otro que se jugó la vida en cada pelota. Pero tiene puntaje perfecto porque hizo todo lo que tenía que hacer: marcó cuando había que marcar, trasladó cuando había que trasladar, y retuvo cuando había que retener. Partido impecable.

Maximiliano Meza (10): ¡Uf! Qué increíble partido de Maxi. Es difícil elegir una figura pero si la hubiera, tranquilamente podría ser él. Fue un jugador que cada pelota en tres cuartos que tocó, incluso con marca de a tres rivales, se las ingeniaba para hacerla peligrosa. Diez total.

Martín Benítez (10): El misionero venía haciendo un buen partido pero se tuvo que ir reemplazado justo en un momento complejo para el equipo. Podría haberse destacado pero le tocó salir. Pero ojo, venía jugando bien y a la altura.

Ezequiel Barco (10): Este pibe jugó un partido para la historia. Para ponerle un freno a su salida a Estados Unidos y quedarse a vivir en el Rojo. Con 18 años agarró la pelota más caliente en el partido y le dio el título al Rojo. Y por si eso fuera poco, volvió locos a los de Flamengo generando, cuanto mínimo, tres situaciones clarísimas de gol que no se pudieron convertir. Otro que pudo ser el mejor de la noche.

Emanuel Gigliotti (10): Es muy probable que lo primero que se venga a la cabeza al pensar en el Puma es en los goles que desperdició. Pero por favor, ¡qué partido que jugó este tipo! Corrió todo, pivoteó todo y desbordó a los rivales como si tuviera veinte años. Casi corona la noche con un sombrerito, que si entraba, había que desalojar inmediatamente el Maracaná. Si lo hacía, era partido de once puntos.

Lucas Albertengo (10): Le tocó entrar en un encuentro ya comenzado a hacer algo muy complicado para un futbolista, que es retroceder para marcar y avanzar para atacar. Lo hizo bárbaro, con mucha entrega y voluntad según el momento.

Juan Sánchez Miño (10): Entró para neutralizar más todavía al Flamengo y lo hizo de forma excelente. Le dio orden al mediocampo y luego de su ingreso, casi que los locales perdieron el tránsito de pelota en la mitad de la cancha.

Gastón Silva (10): Tuvo que entrar sobre el cierre para dar una mano en el fondo con un poco de frescura y entrega. Entró perfecto en partido y no desentonó. Jugó poco para ser calificado, pero lógicamente, se lleva un diez.

Y los que en el Maracaná no jugaron, pero integran el plantel, también un 10. Ellos son:

Damián Albil
Gonzalo Rehak
Nicolás Figal
Rodrigo Moreira
Néstor Breitenbruch
Gonzalo Asís
Nery Domínguez
Domingo Blanco
Walter Erviti
Jonás Gutiérrez
Leandro Fernández
Juan Manuel Martínez
Gastón Togni
Francisco Pizzini
Ezequiel Denis

Y por supuesto, Emiliano Rigoni, actual jugador del Zenit pero que fue fundamental en el comienzo de este certamen que hoy tiene a Independiente como campeón.



Fuente Infierno Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.