Vistas de página en total

domingo, 10 de diciembre de 2017

Me Río de la tendencia


Flamengo suele ser una maquinita como local y marcha invicto en la Copa, pero ojo que el Rojo pisa fuerte afuera. 

¿Quién reirá último?

Por Favio Verona

"Voy a sentarme a analizar todos los partidos que Flamengo jugó de local porque el partido allá va a ser totalmente diferente al de Avellaneda”. Ariel Holan lo anticipó apenas terminó la primera final. El DT sabe que el equipo de Reinaldo Rueda no juega de la misma forma cuando es local.

En Brasil, producto de la obligación de tener que demostrarle a su público, suelen salir a atacar con mayor determinación.

En 2017, Flamengo supo hacer de la localía una fortaleza. Disputó 43 partidos en esa condición entre Copa Libertadores, Sudamericana, torneo estadual de Río y Brasileirao. Las estadísticas son tremendas: ganó 29, empató diez y sólo perdió cuatro. “Allá vamos a tener otra potencia ofensiva”, advirtió Rueda. Los números refuerzan su advertencia: en los partidos mencionados convirtió 84 goles y recibió 27. Y 11 veces ganó por más de tres de diferencia. Pero las cifras son aún más contundentes si se contemplan sólo los juegos disputados por copas internacionales en lo que va del año: 4-0 a San Lorenzo; 2-1 a Atlético Paranaense y 3-1 a la Universidad Católica en el grupo de la Libertadores. Y en la Sudamericana le ganó 5-0 a Palestino, 4-0 a Chapecoense, empató 3-3 con Fluminense (remontó un 1-2) y venció 2-1 a Junior.

Los antecedentes no atemorizan al Rojo: lleva 68,4% de efectividad afuera de casa en la era Holan. Rédito de saber aprovechar los espacios, con futbolistas veloces para la contra y la gambeta larga (¿la fórmula a aplicar en Río?), como Meza, Sánchez Miño, Benítez, Barco y Fernández. ¿Cómo le fue en la Copa? Pisó fuerte en Perú (1-0 a Alianza), en Chile (2-1 a Iquique) y en Paraguay (aplastó 4-1 a Nacional). Y arrastra los traspiés ante Atl. Tucumán (0-1) y Libertad (0-1).

¿Quién hará pesar la tendencia?



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.