Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2017

Le mete la cola al Diablo


Photo Mauro Pimentel


Por Favio Verona

Largo plazo, integrar todo el fútbol, desterrar a la barra y sumar jerarquía... Ésos son los requisitos que Holan le pedirá a Moyano para renovar su contrato. El lunes, la reunión clave.


Un contrato extenso, el destierro total de la barra brava, la aprobación de un ambicioso proyecto integral para todo el fútbol de Independiente, refuerzos de jerarquía y la retención de la columna vertebral del equipo. Todos esos requisitos le va a exigir Ariel Holan a Hugo Moyano para renovar su vínculo con el Rojo. El respaldo de la gente es casi unánime y el técnico sabe que ahora tiene espaldas para empezar a imponer condiciones. En definitiva, la obtención del título le dio poder.

El lunes, el Sindicato de Camioneros será el escenario de una reunión determinante entre el presidente y el entrenador. Los dirigentes decidieron programar el compromiso para ese día porque mañana se realizarán las elecciones. En función de los valores que arroja el termómetro popular, todo parece indicar que el oficialismo no va a tener inconvenientes para imponerse en los comicios por un margen considerable sobre los otros dos candidatos.

En el cónclave del lunes, Holan le planteará al pope del club el mencionado listado de condiciones para renovar su vínculo, que finaliza el 31 de diciembre. El entrenador no se va a embriagar por el efecto de la Sudamericana, aunque considera que es necesario impulsar algunos cambios para que el buen momento sea perdurable. No sólo lo desvela la seguridad de su familia. También desea que Moyano le dé vía libre para impulsar un proyecto deportivo con el fin de evitar que la obtención de la Copa sea un oasis en el desierto, tal como sucedió luego de las consagraciones en el Apertura 2002 y la Sudamericana 2010.

La Asociación Paraguaya de Fútbol le ofreció a Holan la posibilidad de dirigir a la selección. Atlético Nacional, el club que mejor paga en Colombia, también lo tiene en la mira. Además de proponerle seguir por cuatro años, los directivos del Rojo están dispuestos a aumentar el salario del DT. Ambas partes coinciden en que lo económico no será una traba.

Holan les va a reclamar a los directivos que no le desmantelen el plantel. No se va a arriesgar a perder el crédito que ganó si la CD no se compromete a tratar de retener la base del equipo. Sabe que el club precisa vender y que Ezequiel Barco tiene un pie y medio afuera, pero teme un aluvión de partidas: Martín Campaña, Nicolás Tagliafico y Maxi Meza son jugadores a los que cree imprescindibles. Al lateral izquierdo le prometieron dejarlo ir si llega una oferta de más de 5.000.000 de dólares, pero en el Rojo confían en que la clasificación a la Libertadores lo puede incentivar a apostar por quedarse en Avellaneda. Están convencidos de que la proximidad del Mundial puede jugar a favor: Independiente es mejor vidriera que algunos clubes de ligas no tan competitivas en las que se paga mucho.

El técnico también exigirá refuerzos de calidad. Cree que es el momento de invertir para jerarquizar el equipo y crear una estructura que les permita potenciarse a los que están. “Cuando llegué el patrimonio del plantel era de 10.000.000 de dólares y ahora es de 150.000.000”, expresó en La Red. Para el entrenador, es necesario gastar para luego obtener réditos. Contemplando que al Rojo se le viene un calendario apretado, que en el primer semestre incluye la Recopa, la continuidad de la Superliga y la Libertadores, no quiere arriesgarse a erosionar su imagen. Sumar un delantero será una de las prioridades si decide renovar.

Holan también le pedirá a Moyano que se incorpore un manager para elevar la vara de la discusión a la hora de orientar la búsqueda de refuerzos. Aunque esa iniciativa no constituye un requisito indispensable, sino que se trata de una sugerencia. Lo que el técnico no está dispuesto a negociar es la consolidación de una estructura para que todas las Inferiores y el Fútbol Infantil sean fieles a la línea de juego de la Primera. Eso va más allá del sistema táctico: de hecho, la idea es que los juveniles aprendan a desempeñarse en distintos esquemas y posiciones para fabricar futbolistas polifuncionales, “que si se te va un 3, no salgas a comprar desesperado otro 3”, explicó.

El proyecto, con similitudes al de La Masía de Barcelona, incluirá a quienes están trabajando hoy en el Fútbol Amateur siempre y cuando estén dispuestos a respetar la bajada de línea.

Al Diablo, Holan le mete la cola.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.