Vistas de página en total

jueves, 14 de diciembre de 2017

La Era Holan



Por Nerina Rosende

El entrenador entrenó por primera vez con Independiente el 6 de enero de este 2017. La salida de Gabriel Milito a fines del año pasado obligó a ir en la búsqueda de un nuevo DT. Con un enorme cuerpo de trabajo técnico integrado por Alejandro Kohan, Javier Telechea, Juan Manuel Esparis, Leandro Estilliano y Juan Branda, entre otros, comenzó la pretemporada con ideas que parecían revolucionarias pero cuestionadas por el mundo del fútbol: drones, gps y carritos de videos.

Su experiencia era poco visible. Su pasado como entrenador de hockey data de sus principios en el liderazgo de equipos. Comenzó en el fútbol como colaborador de Jorge Burruchaga; luego fue ayudante de Matías Almeyda y llegó a Defensa y Justicia en junio de 2015 para estar al mando hasta su llegada al “Rojo”.

Confeso hincha del club de Avellaneda, club de sus amores, firmó por un año hasta diciembre 2017. Este mes lo ha encontrado con la oportunidad de darle a los hinchas un nuevo título después de 7 años. El Rey de Copas, volviendo a sumar en su vitrina, logrando la hazaña para ser campeón.

La principal tarea de Holan al tomar el mando del vestuario fue tomar la decisión de dejar ir a varios jugadores. De un momento para otro migraron Víctor Cuesta, Hernan Pellerano, Jorge Ortíz, Germán Denis, Diego Vera.

Inmediatamente, arribaron algunos de los que hoy integran el primer equipo como Nery Domínguez, Walter Erviti y Emmanuel Gigliotti. El comandante citó a trabajar con la Primera a siete juveniles de movida: Franco Vélez, Alan Franco, Leonel Álvarez, Ezequiel Denis, Gastón Togni, Juan Di Lorenzo y Nicolás Messiniti.

Acertadas decisiones, con el diario del lunes podrán decir algunos, que permitieron al DT llevar a cabo sus primeras impresiones de lo que quería para el funcionamiento del equipo. Mucha movilidad, una defensa sólida, posesión del balón, sociedades en la ofensiva y verticalidad para atacar fueron los ejes de esta maquinaria que comenzaba a engranar.




Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.