Vistas de página en total

martes, 21 de noviembre de 2017

Maxi Meza: "Puede ser nuestra Copa"


El volante afirma que el plantel está convencido en la idea y en la chance de ganar la Sudamericana. Hoy, el Rojo visitará a Libertad por la semi.

Por Favio Verona

Hay clima de cancha en la puerta del hotel Bourbon Conmebol. Unos 100 hinchas, en su mayoría extenuados tras 18 horas de viaje en micro, se despabilan y gritan como si estuviesen en la tribuna cuando llega el plantel. Maxi Meza es uno de los más aplaudidos. Hace menos de un mes, Asunción fue el escenario de uno de sus mejores partidos desde que está en Independiente. Ante Nacional (4-1) abrió la goleada y fue imparable para los defensores paraguayos. Esta noche intentará repetir. “Estoy en el mejor momento desde que llegué. El equipo está muy bien, el trabajo que hicimos desde principios de año empezó a rendir frutos. Esperemos que a fin de año podamos festejar la Sudamericana”, cuenta esperanzado el volante ofensivo de 25 años.

-¿Te costó adaptarte a un grande?

-Es algo que a todos les puede llegar a pasar. El cambio fue muy grande y tuve que trabajar mucho para que las cosas me empiecen a salir. Ahora me siento importante y empecé a disfrutar.

-¿Volviste a ser el de Gimnasia?

-Creo que sí. Siempre intenté mantener ese nivel, pero al principio no se dio. Trabajé para volver a ser el de Gimnasia. En estos últimos seis meses he aprendido muchísimo. He jugado en una posición nueva en la que me siento muy cómodo, como la de extremo derecho. Tomo cada entrenamiento como si fuese un partido, una posibilidad de aprender. He crecido y lo estoy demostrando.

-¿Qué te pide Holan?

-Ariel y el cuerpo técnico nos dan libertades a los que integramos el frente de ataque para que intercambiemos posiciones. Eso nos sirve porque si no nos sentimos cómodos en un lugar buscamos otro. Y cuando no tenemos la pelota colaboramos en la recuperación. Eso es clave. Si no fuésemos solidarios, no estaríamos en la semifinal de la Copa.

-¿Se facilita la búsqueda de espacios?

-Sí, porque eso te permite atacar siempre con superioridad numérica. En las prácticas lo trabajamos y en la cancha nos está saliendo cada vez mejor.

-¿Por qué el equipo cambió tanto desde que llegó Holan?

-Por el convencimiento. Hoy sabemos lo que queremos y a qué jugamos. Eso nos permite salir a la cancha con tranquilidad y soltura. Por fin encontramos una idea de juego y tratamos de perfeccionarla. Corregimos los errores que teníamos antes de su llegada y ya no los cometemos.

-Con Milito tenían dificultades para generar y hoy llegan mucho…

-Eso lo tenemos muy en claro. A pesar de no jugar bien en algunos partidos, las situaciones las tenemos. En el plantel hay jugadores de categoría y eso ayuda muchísimo. Tenemos que estar tranquilos a la hora de definir. Eso nos llevará a sumar más puntos y estar mejor en el torneo.

-Cambiaron silbidos por aplausos.

-Es cierto, notamos la respuesta de la gente. Todo jugador quiere sentir el apoyo de su hinchada. Por eso, a los hinchas tratamos de agradecerle con buen fútbol.

-Han almorzado con las glorias del club, ¿qué les han aportado?

-Muchos consejos. Desde su llegada, Ariel nos hizo conocer la historia de Independiente. Todos pretendemos dejar grabado para siempre nuestros nombres en la institución. Estamos convencidos de que esta puede ser nuestra Copa.

-¿Algún consejo del DT que recuerdes?

-Es un tipo muy obsesivo a la hora de entrenar y eso nos sirve muchísimo. Día a día analiza cómo sacar lo mejor de cada uno. Tener a un DT que te insiste en todo momento para que no bajes los brazos es lo mejor que nos puede pasar.

-¿El equipo ya alcanzó su techo?

-No, cada uno puede dar más. Todavía no se llegó al nivel que pretendemos, pero vamos camino a lograrlo. Lo mejor sería llegar al techo en estos últimos partidos.

-¿Se hace difícil mantener el equilibrio con tantos jugadores ofensivos?

-Para lograrlo es necesario presionar rápido tras cada pérdida. Buscamos ser un equipo compacto. Si cada uno trabaja desde su posición no es necesario correr tanto. Eso sí: nadie puede hacerse el distraído a la hora de volver para quedar por detrás de la línea de la pelota. Una vez que la recuperamos tratamos de tener paciencia, jugar simple y ser claros.

-¿Tienen la misma ilusión que la gente?

-Ahora empieza lo más duro. Habrá que jugar mejor que nunca y estar al 100%. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en el torneo y Libertad es un equipo difícil, pero vamos a salir a ganar.

-¿Son el mejor equipo de la Copa?

-Tratamos de apostar al buen juego. Somos un equipo muy vistoso, con un fútbol muy lindo que atrae a mucha gente. Pero también trabajamos a la hora de defender. No nos conviene el ida y vuelta.

-¿Están para campeones?

-Se nos abrieron puertas en la Sudamericana y hay que aprovecharlo. La Copa es el objetivo más importante que tenemos.

-Están a cuatro partidos...

-Después de cada uno, se ve más cerca. Pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra y respetar a cada rival.

-¿La ansiedad es un rival a vencer?

-Sí, en cada entrenamiento pienso en los partidos, pero por suerte vengo durmiendo tranquilo. Los nervios y la ansiedad van a jugar un poco, pero estamos preparados para afrontar estos encuentros.

-¿Les hubiese gustado enfrentar a Racing o preferían evitarlo?

-Me hubiese encantado cruzarlos, pero los rivales no se eligen. Siempre me acuerdo del gol que les hice. Fue una noche soñada, que espero poder repetirla. Igual, creo que hubiera sido un desgaste grande para ambos y el que pasara llegaría cansado.

-¿Qué esperan de Libertad?

-Es un equipo duro, que tiene mucho juego por afuera para meter centros. Y en el área hay dos experimentados como Salcedo y Cardozo. Ambos jugaron en el fútbol argentino y nos conocen.

-Ante esas características, ¿conviene salir a atacarlo o esperar?

-Siempre intentaremos respetar nuestro estilo e imponer la idea. Por supuesto que tomaremos precauciones, pero saldremos a ganar de visitante y de local.

-A Racing no le fue bien especulando en la ida. ¿Eso los convenció a ustedes de salir a atacar?

-Ahí se nota la diferencia entre tener una idea de juego y no tenerla. La encontramos y Racing por ahora no pudo hacerlo. Todo lleva su tiempo. Trabajamos mucho para que esto llegue. Nada es casualidad.

-¿Cómo será el 13 de diciembre?

-Ojalá sea jugando la final. Todos los días, cuando viajo hacia el entrenamiento, me imagino esa noche. Esperemos llegar a ese partido. Esta es la gran chance.

Asunción (enviado especial).



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.