Vistas de página en total

martes, 14 de noviembre de 2017

Holan: "Yo no me voy a ir nunca de Independiente"



Por Cristina La Rosa

Ariel Holan, entrenador de Independiente, paso por los micrófonos de La Visera Radio y habló sobre su presente en club y los deseos a futuro. Si bien no definió su continuidad, sí aseguro que seguirá ligado al club como buen socio e hincha que es.

 
Comenzando con la charla el director técnico conto sus inicios amorosos con Independiente y lo que desea lograr junto a sus futbolistas: "Arranqué con Santoro, Commisso, López, Sá y Pavoni. Queremos volver a eso, y el grito "El rey de copas la putá que los parió" es un grito de bronca, de querer volver a ser eso" luego continuó: "Me gustaría seguir yendo al club hasta el último de mis días, como desde que tenía 4 años y me preocupa, en el momento de mi oportunidad, lograr que Independiente vuelva a ser lo que yo ví, no me lo contaron".
En referencia a su cercana relación con los ídolos del club sostuvo:
"Tener cerca a figuras de la historia de Independiente es muy importante, por el sentido de pertenencia que transmiten las leyendas vigentes".
Sobre su plantel y su desempeño aseguró: "Venimos en un buen promedio de goles en la Copa, ahí encontramos la tranquilidad que no encontramos en el campeonato. Hay aspectos del juego donde el equipo está lejos de su techo" luego añadió a cerca de su proyecto para con el club: "Estamos en un proceso por etapas: la primera es la reconstrucción económica del club, que va de la mano de lo deportivo, porque un plantel revalorizado es un activo fijo importante. Luego se tomarán decisiones más ambiciosas" prosiguió: "Yo no puedo garantizar los resultados deportivos, espero que podamos levantar una copa, y eso será parte de un proceso lógico y quiero que sea sobre bases sólidas, y no el sueño de una noche de verano. Creo que el camino lo estamos transitando a paso firme".
Desarrollando su ideología futbolística subrayó: "Uno de los caminos a transitar, es que Independiente tenga alternativas en todos los puestos sin que se resienta el funcionamiento. De la mitad de la cancha hacia adelante lo logramos y atrás, la suspensión de Figal generó un problema enorme, por lo bien que estaba jugando y porque nos dejó muy ajustado con las variantes" enfatizó luego: "Tenemos que saber que estamos en una histórica oportunidad de estar en una semifinal de copa y queremos aprovecharla".
Dentro de su recorrido hasta la fecha rescató dos encuentros en los que el equipo no brilló: "Hoy Independiente, si tengo que elegir dos partidos donde no jugó bien, fue contra Boca y en Mendoza contra Atlético Tucumán. Luego superamos a todos, y tendríamos que tener más puntos. Si no los tenemos, es porque hay cosas a corregir".
El propio Sergio Agüero definió su regreso a Independiente, ante ello Holan dijo: "Sería fantástico que Agüero vuelva al club, si yo lo voy a dirigir no es algo que dependa de mí" luego se enfocó en el presente inmediato: "Lo mejor que puedo hacer por Independiente, es pensar en estas dos semanas, porque tenemos seis partidos donde nos jugamos realmente mucho. Sería un irresponsable si pensara en algo distinto, tenemos que tener la cabeza puesta en el sábado, luego en el martes, y así".
"Me gustan Almirón, Gallardo y el Mellizo, también Guardiola, Sampaoli, Pochetino" conto sobre sus gustos personales.
A futuro el entrenador remarcó: “A Moyano le diría que no venda a ninguno. En Independiente tenemos que ir por todo y quiero que Independiente salga campeón. Si es conmigo, será el día más feliz de mi vida” luego afirmó sin titubear: “Yo no me voy a ir nunca de Independiente”.
Cerrando con la charla Holan recalcó: “Empezamos a transitar el camino que todos queremos y hay que profundizarlo. Tratamos de consustanciar una identidad futbolística, y quienes se incorporaron tienen gran trayectoria e hicieron un gran esfuerzo para llegar al club, incluso sacrificando posiciones económicas"


Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.