Vistas de página en total

martes, 21 de noviembre de 2017

El examen Holan


Independiente y un desafío que tendrá contra Libertad: estar a la altura en los partidos con mucha presión.

Por Ariel Senosiain

Independiente consiguió lo más importante del fútbol: la identificación del público. Busca lo más difícil: coronar. Esta primera semifinal de Sudamericana contra Libertad será un examen para un defecto que lo marcó hasta hace pocos meses, el de no estar a la altura en partidos con presión. Todavía no es de esos equipos confiables que juegan sabiendo que lo más factible es la victoria. Sí la gente sabe que es muy probable que el equipo intente como ya es su sello. Esa respuesta del hincha lo ayudó últimamente a rescatar puntos que antes hubiese perdido. Sucedió en trámites opuestos entre sí: le empató a Patronato después de errar demasiado y le ganó a River sin haberlo merecido.

Por momentos erra mucho, en otros le falta juego. Lo resume que no tiene un 9 que sea garantía y que Erviti está lejos de darle su sello. Sigue siendo un equipo más de energía que de idea. Holan cambia seguido las piezas, lo que lleva a que no estén claros algunos titulares. Atrás, obviamente Campaña es indiscutido y hay un ideal de defensa: Bustos, Franco, Silva y Tagliafico. La llegada del uruguayo le cambió lo que le funcionaba muy bien: Tagliafico de 6 y Sánchez Miño de 3. Pero el jugador técnico con confianza (Miño en este caso), salvo que lo sometan a un experimento táctico, está más allá de su posición en la cancha. Los volantes centrales están parejos (Domingo revelación). Hoy Meza no puede faltar. Tampoco Barco, más allá de su flojo arranque de semestre. Y no se sabe quiénes son los puntas (o por lo menos el punta).

Cuando no existe un 11 fijo, las variables pueden ser que todos estén motivados o que ninguno se sienta titular. Esto último es lo que pasa con los delanteros. Libertad es un rival bravo. Mezcla defensores fuertes y curtidos, un buen volante mixto como Cardozo Lucena y delanteros de chapa. Lo va a exigir a pelear el partido, a lo que está poco acostumbrado Independiente. Ya entusiasmó a su gente. Tiene que ratificarlo.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.