Vistas de página en total

martes, 14 de noviembre de 2017

Argentina, y su banco de pruebas, va ante Nigeria


Ivan Sekretarev / AP

Con Messi en Barcelona, siguiéndolo por TV, Sampaoli mete varios cambios, con Marchesín, Banega, Dybala y Pavón de entrada. Arrancan a las 13.30 de Buenos Aires, con televisación en vivo por TyC Sports.

Sin Lionel Messi y con algunos cambios, el amistoso de hoy ante Nigeria (desde las 13.30 en Krasnodar) cerrará la minigira por el país organizador del Mundial y también un año muy particular de la Selección argentina, durante el cual el gran objetivo -la clasificación- se concretó después de atravesar por momentos de tensión e incertidumbre.


El sábado, Jorge Sampaoli aprovechó el ensayo frente a Rusia para hacer pruebas y para afianzar lo que pretende del equipo. El entrenador ya tenía decidido que Messi disputaría sólo el primero de los dos encuentros, en Moscú, y que estaría ausente en Krasnodar. En cuanto al saldo que dejó el 1 a 0 sobre los locales, Argentina ganó gracias a un gol de Sergio Agüero cerca del final y, aún sin brillar, mostró pasajes interesantes, que ayudan a esperar con optimismo la recta decisiva.

El hecho de jugar sin el capitán y principal figura no es un detalle menor. El seleccionado nacional ya lo experimentó durante las eliminatorias sudamericanas y Sampaoli, sabiendo que es imposible cubrir con facilidad la ausencia del 10, aspira a que colectivamente el equipo entregue respuestas valiosas.

Allí asoma un aspecto interesante del análisis previo. Y otro pasa por la chance que habrá para hombres que sueñan con integrar la lista definitiva y que todavía no se sienten dueños seguros de un lugar.

Nigeria también será protagonista del Mundial que se viene, luego de caminar con firmeza por la tercera y última fase de la clasificación africana. En una zona que pintaba para ser difícil, junto a Zambia, Camerún y Argelia, los nigerianos fueron dueños del primer puesto y terminaron invictos, con cuatro triunfos y dos empates.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.