Vistas de página en total

martes, 14 de noviembre de 2017

Argentina-Nigeria: un historial corto, con ventaja albiceleste


La albiceleste ganó cinco veces, contra una victoria de los africanos y un empate.

El historial entre Argentina y Nigeria es corto, pero intenso. La albiceleste ganó cinco veces, contra una victoria de los africanos y un empate.


25 de junio de 1994: El primer cruce, por la fase inicial del Mundial de Estados Unidos ‘94. Argentina perdía 1-0 (gol de Siasia) y ganó por 2 a 1 con doblete de Caniggia. El último encuentro de Maradona en la selección.

10 de enero de 1995: El único empate, durante los comienzos del ciclo de Passarella. Por la Copa Rey Fahd, en Arabia Saudita, 0-0.

2 de junio de 2002: Debut argentino en el Mundial de Japón-Corea. Y la única alegría en esa competencia: 1-0 sobre Nigeria, con gol de Batistuta.

12 de junio de 2010: Copa del Mundo de Sudáfrica, los mismos protagonistas y el mismo marcador. Heinze hizo el tanto del triunfo albiceleste.

1º de junio de 2011: Amistoso y goleada nigeriana (4-1) ante la Argentina de Batista, que se presentó en Abuja sin sus principales figuras. Uche (2), Obinna de penal y Emenike para el ganador. Descontó Boselli, de penal.

6 de setiembre de 2011: En el segundo encuentro de la era Sabella, Argentina 3-1 en Bangladesh. Higuaín, Di María y Uwa Elderson, en contra; Obasi, el de los nigerianos.

25 de junio de 2014: El antecedente más cercano. En la primera fase del Mundial de Brasil, éxito argentino por 3 a 2, con dos goles de Messi y uno de Marcos Rojo para el equipo de Sabella, y dos de Ahmed Musa para Nigeria.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.