Vistas de página en total

miércoles, 18 de octubre de 2017

Tagliafico: “Si se sigue por este camino el Campeón de América va a volver”


Por Cristina La Rosa

Nicolas Tagliafico, capitán y emblema de Independiente, dialogo con el diario La Nación Deportes dejando ver su faceta un poco más íntima y reflexiva.

 
Según los compañeros el defensor rojo, a pesar de tener 25 años, parece un veterano y ante ello sostuvo: “Por momentos me siento así, una persona más grande en un cuerpo más joven. Me pasaba también cuando era chico. Pasa que siempre tuve las cosas claras: quiero ser el mejor en lo que hago”.
Ahondando un poco más en sus pensamientos declaro a cerca del significado de los triunfos: “Diría que me cuesta disfrutarlos. Cuando ganamos enseguida pienso primero en los errores y en lo que hay que mejorar. Lo bueno es que cuando perdemos tampoco me siento el peor, siempre pienso en entrenar esa es la base de todo”.
Decididamente mostrando su lado íntimo se refirió a su núcleo familiar: “Somos una familia recta, pero mi disciplina también viene de mis experiencias en el futbol. Siempre fui de aprender, de escuchar”.
En referencia a lo desordenado que se encuentro el futbol argentino remarco: “Trato de abstraerme, de hacer una burbuja para poder concentrarme en mi y en el equipo”.
Indudablemente es el mayor referente dentro del plantel actual del Rojo, remarco entonces como es trasladar su disciplina al equipo: “La mejor manera de marcar el camino es con el ejemplo. Si hay que multar por llegar tarde se hace y si hay que encaminar a los chicos también. Me eligieron como capitán y yo voy a tratar que mi equipo sea así. Hay una convivencia muy buena y todos tiran para adelante, quiero dejar algo en Independiente”.
“Es un orgullo increíble, tengo que estar al tanto de cada detalle y me gusta” resalto a cerca de su capitanía representando al Diablo de Avellaneda.
No ocultó su propio pensamiento sobre Independiente y definió: “Es un club muy grande que está volviendo a ser el que tiene que ser, pero lleva tiempo. Independiente necesita un título para levantarse totalmente, si se sigue por este camino no tengo dudas que llegaran las copas y el campeón de América va a volver”.
Ha sido parte y continúa en la mira de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado argentino, ante ello dijo y cerro: “Es mi gran objetivo ir al Mundial, sé que tengo que rendir acá en Independiente para que Sampaoli confíe en mi”.



Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.