Vistas de página en total

jueves, 12 de octubre de 2017

Secretos del vestuario: el llamado de Macri a Messi y una reunión clave de los referentes

Una charla privada de los jugadores fue decisiva para romper la veda con la prensa. Angelici dio detalles de la charla de Lionel con el Presidente y se refirió al "desaire" que el 10 le hizo al entrar al vestuario


(Reuters)

Eran las 22:23 de la noche del martes más esperado por los argentinos en mucho, muchísimo tiempo. Entonces el árbitro brasileño del partido de la Argentina ante Ecuador en Quito había pitado el fin y la Selección festejaba la clasificación al Mundial de Rusia 2018, algo que 90 minutos antes se veía tan lejano como los 14 mil kilómetros que separan a Buenos Aires de Moscú.

Los jugadores celebraron entre ellos con abrazos y salutaciones, luego regalaron sus camisetas a los hinchas argentinos presentes en el estadio Atahualpa y emprendieron el camino al vestuario, donde iba a producirse una reunión clave dirigida por los referentes del plantel y en el que un llamado provocó un abrupto stand by de los festejos: el de Mauricio Macri a Lionel Messi.

La charla de Mauricio Macri con Lionel Messi


AFP

Una vez consumado el triunfo Daniel Angelici llamó al presidente de la Nación, quien en las redes sociales se había mostrado exultante con la victoria de la Argentina y con la demostración de Lionel Messi, y le pasó el teléfono a La Pulga, con quien el líder político pidió hablar: "Te felicito Lio, y te agradezco por lo que hiciste", fueron algunas de sus palabras para con el 10 del equipo nacional.
  


Luego el presidente de Boca expresó que Macri "estaba muy contento, todo un país estaba detrás de esto, sé que felicitó a Messi y en su nombre a todo el plantel de la Selección".

Volver a hablar

Una vez en el vestuario y tras algunos cánticos de desahogo donde los apuntados fueron los periodistas, Lionel Messi y Javier Mascherano, máximos referentes del plantel nacional, dirigieron una reunión entre todos los jugadores en la que sometieron a un breve debate el levantamiento de la veda a la prensa y finalmente dieron vuelta la página de esa historia silenciosa que comenzó el 15 de noviembre pasado tras una histórica conferencia de prensa en la que La Pulga comunicó que ya no darían notas porque se sentían maltratados. Fueron casi 11 meses de tensión que finalizaron ayer, luego de un cónclave de refundación.

"Los jugadores decidieron levantar la veda, fueron ellos quienes lo decidieron tras una reunión que tuvieron en el vestuario donde yo estaba presente", confirmó Daniel Angelici en declaraciones a radio La Red.

El dirigente local también afrontó la pregunta sobre el supuesto desaire de Messi cuando, apenas terminado el partido, el rosarino pareció negarle el saludo: "No me habrá visto", consideró Angelici.



En este contexto añadió: "Venían con mucha tensión por el partido y de ganar como se ganó. Él también venía de hacer los tres goles y bueno, yo siempre dije que hay que disfrutar de tener al mejor del mundo. Ayer, en un partido tan fundamental para la Selección y para nuestro país, apareció e hizo tres goles bárbaros y estamos contentos por estar en el Mundial".

Fuente Play Fútbol Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.