Vistas de página en total

martes, 17 de octubre de 2017

¿Por qué Independiente le ganó a Chacarita?


Por Pablo Bufi

Independiente consiguió su tercera victoria en la Superliga tras vencer a Chacarita por 2-1. No fue fácil, ya que el Rojo comenzó perdiendo desde el vestuario, pero a continuación vamos a analizar las principales claves para conseguir el triunfo.

La primer virtud fue que nunca se dio por perdido. El equipo salió en desventaja, ya que recibió un gol a los 30 segundos del primer tiempo, pero nunca se mostró golpeado. Arrinconó a su rival, golpeó en los momentos justos y acomodó su juego a lo que mejor hace: salir rápido de contra.
Si bien la definición es un gran déficit a corregir, tuvo un 72,7% de efectividad en los remates. Disparó en 13 oportunidades, 10 de ellos fueron desde adentro del área, lo cuál también demuestra que siempre tuvo una actitud ganadora y se llevó al rival por delante. A esto, hay que sumarle que los dirigidos por Ariel Holan fueron muy precisos en los pases en el campo contrario: 65.9%.
La posesión de la pelota pasó por el lado de Chacarita, con el 53,5%, pero cuando tuvo que disputarla y entrar en el roce, el equipo no se achicó: cometió pocas faltas (12) y ganó el 72.7% de las entradas. En varias oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo cuando decidió apostar a la contra, Independiente aprovechó bien los pelotazos largos y buscar las espaldas de los defensores Funebreros. Tuvo una efectividad del 19.4% de pases a larga distancia y así llegó el gol de Barco.



Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.