Vistas de página en total

miércoles, 18 de octubre de 2017

La poca eficacia ofensiva activó alarmas en el Rojo


Por Claudio Perín  /Diario Popular


Por Alberto Ballestero

En el segundo tiempo contra Chacarita especialmente fue una máquina de desperdiciar ocasiones.

Lo admitió el capitán Nicolás Tagliafico pensando en la Copa, aunque Holan dijo que le preocuparía no generarlas.

La victoria en San Martín no puede tapar un déficit que Independiente volvió a mostrar: la poca eficacia de sus delanteros frente al arco rival. Es cierto que Pedro Fernández, el arquero de Chacarita, fue figura con atajadas impresionantes.

Pero el Rojo fue un canto al desperdicio. Es una señal a tener en cuenta, ya que se vienen los cruces de cuartos de final de la Sudamericana donde cada gol vale oro para la definición del pase de ronda.

“Tenemos que corregir la efectividad para no sufrir”, admitió el capitán Nicolás Tagliafico. “En la Copa no podés errar tanto porque los goles son decisivos”, admitió. Por su parte Ariel Holan tuvo un visión distinta: “Si vamos a las estadísticas somos el equipo que más situaciones de gol lleva creadas en la Superliga”, y se conformó con que “estaríamos preocupados si no generáramos las chances”.

Ya en el partido en Bahía ante Olimpo le pasó al equipo de Holan y dejó dos puntos en el camino. Lo cierto es que el Rojo llegó a este partido con cinco tantos a favor en igual cantidad de presentaciones, es decir uno por encuentro, una eficacia pequeña como para poder tener grandes aspiraciones.

Ayer fueron varias -siete en total- las que desperdició el equipo. Muchas de ellas impidieron al Rojo liquidar el partido antes del final. Pero dos de las mas claras sucedieron cuando el cotejo estaba uno a uno. En ambos casos hubo excelentes intervenciones de Pedro Fernández. “El arquero está para eso”, es otra de las frases a las que se suele apelar, para tapar deficiencias propias.

Hasta el partido de ayer, los cinco goles los habían marcado Martín Benítez, Leandro Fernández, ambos en dos oportunidades, y Maximiliano Meza, alguien que participa del circuito ofensivo. Ayer uno de los tantos lo señaló Ezequiel Barco, pero primero tuvo que aparecer Fabricio Bustos para marcar una rápida igualdad.

Falta de vocación ofensiva no se le puede achacar a Independiente. De hecho y ya con el marcador a favor, el entrenador introdujo un atacante: lo mandó a la cancha a Emmanuel Gigliotti -por un defensor, Bustos- y el Puma tuvo chances para gritar por primera vez en la Superliga, pero falló. Lo mismo que Lucas Albertengo, otro que necesita goles para tomar confianza. También falló Leandro Fernández, que viene jugando como titular.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.