Vistas de página en total

sábado, 14 de octubre de 2017

Holan 2018

El contrato del técnico termina a fin de año y la CD quiere que siga más allá de cómo le vaya en la Copa. También desean a Redondo de manager.



Por Favio Verona

Consenso. Esa es la palabra. Ese es el término que define con precisión lo que consiguió Ariel Holan en Independiente. Llegó envuelto en escepticismo:muchos consideraban que no reunía los pergaminos necesarios para dirigir a un grande. No todos los directivos estaban de acuerdo en su contratación. Y varias glorias del club lo recibieron con señales de rechazo. Pero el técnico apeló al gradualismo. Implementó sus ideas de a poco. Su primer paso fue ganarse la aprobación de los históricos, quienes ahora son aliados incondicionales. Después convenció a los futbolistas y por último conquistó a los hinchas. Ya son pocos los que discuten a un entrenador que supo cosechar respeto y que selló las múltiples grietas de una institución que no lograba combatir la autoflagelación. Todavía hay algunos focos de incendio, pero todo parece estar bajo control. Los mismos dirigentes que antes dudaban de la capacidad de Holan, ahora parecen prosélitos que adhieren fervientemente a la causa. A tal punto que quieren prolongar su estadía por un año.

En los próximos días, la dirigencia se va a reunir con el técnico para comenzar a conversar sobre la renovación de su contrato, que finaliza el 31 de diciembre. La idea es extender el vínculo por un año. “Ya empezamos a hablar. Hizo méritos más que suficientes para quedarse. Su continuidad no depende de los que pase en la Sudamericana. Le vamos a ofrecer seguir”, comentó el secretario general del club, Héctor Maldonado, en AM 970. No hace falta aclarar que Holan desea quedarse. “Esta es mi casa. ¿Dónde voy a estar mejor que acá?”, suele decir el entrenador.

La dirigencia también está abocada a la búsqueda de un manager. Y Fernando Redondo es el apuntado. “Sería bueno tener a alguien en esa función. Si los dirigentes también consideran que es necesario traerlo, va a ser bienvenido”, remarcó el DT. Hugo Moyano, quien en diciembre irá por la reelección, considera que, más temprano que tarde, Holan le va a dar un título a Independiente: “Confío ciegamente en él”.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.