Vistas de página en total

miércoles, 18 de octubre de 2017

Fernando Berón y su ironía respecto de los penales en contra: "Será mala suerte"


Fernando Berón, el técnico de la reserva, estuvo en Estirpe Roja por AM 1490 Radio Gama, analizando el presente de su equipo tras la victoria 2-1 ante Chacarita, con dos goles de Mauro Molina.

Se quejó de los penales que se sancionan contra Independiente, también en división reserva, aunque prefirió la ironía en sus conclusiones: "Es raro que nos hayan sancionado en contra tres penales en seis partidos, nunca antes me había pasado. Nuestro juego no es violento ni mucho menos. Voy a tomarlo como que es una cuestión de "mala suerte".

Tenemos grabados los partidos y los invito a que vean los penales que nos cobran. Es raro...
Las urgencias hacen que los chicos quemen etapas prematuramente, lo que no es bueno. Tienen que tener en cuenta que Barco tiene sólo 18 años. Que Bustos sea convocado por Sampaoli es una emoción muy grande.

No es frecuente que jugadores como Gigliotti, Erviti o ya grandes bajen a la reserva, pero eso es decisión del cuerpo técnico de primera. En su momento jugaron Albertengo y el Torito Rodriguez. Después, hay jugadores que son mitad de primera y mitad de reserva, como Blanco, Togni, Moreira, Rehak, eso es más frecuente.

Hoy el jugador de elite no se puede quedar con jugar bien: debe estar bien en lo físico, en lo psicológico, debe comer bien, dormir bien, ser profesional... Todo eso debe darse para llegar a primera. La contención familiar también es importante, como el mensaje que le dan en la casa.

Hay chicos que tienen muchas carencias y quizá un representante les ayude. Hay de todo, depende de cada pibe. Como en todo trabajo, hay buenos, malos y muy malos. Nunca un representante me ha cuestionado por poner o no a sus representados, yo no doy lugar a eso. A veces yo los llamo a los representantes pidiendole el número a los jugadores, si veo que es necesario. pero normalmente no tengo mucha relación con ellos.

Las categorías chiquitas de Independiente e infantiles están haciendo  un muy buen trabajo, hay muy buenos valores ahi abajo. Por ahora, que se diviertan. Ya tendrán tiempo para hacerse problemas.

La próxima fecha es contra Patronato de local, probablemente en el Estadio Libertadores de América.

Jugar de preliminar para los chicos es importante, pero eso ya no depende de mí".



Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.