Vistas de página en total

jueves, 19 de octubre de 2017

Dar en la Taglia

Ante la ausencia de Tagliafico por sanción, Holan probó con Silva de lateral y Amorebieta en la zaga. Sánchez Miño es la otra opción del DT.


Foto twitter Independiente


Por Fabián Rodriguez

Son días de análisis y pruebas para Ariel Holan. Jornadas en las cuales debe encontrar la resolución a un inconveniente complejo: la ausencia de Nicolás Tagliafico. El capitán de Independiente no podrá jugar ante Nacional en Asunción, por los cuartos de final de la Sudamericana, debido a la expulsión sufrida contra Atlético Tucumán en Avellaneda. Esta situación resulta incómoda para el técnico, lo obliga a modificar el plan porque debe prescindir de una pieza fundamental.

Por eso, reflexiona y evalúa las posibilidades.

¿Correrá a Gastón Silva al lateral para que ingrese Fernando Amorebieta en la zaga?

¿Apostará por el regreso de Juan Sánchez Miño a la banda?

¿Cambiará el esquema?

Son algunas de las opciones que considera por estas horas. Por lo pronto, en el amistoso de ayer ante Talleres de Remedios de Escalada determinó que Silva sea el marcador de punta izquierda, un puesto que suele ocupar en Uruguay. Este movimiento permitió la inclusión del central venezolano.

No será sencillo ocupar el espacio vacío que deja Tagliafico. El oriundo de Rafael Calzada es el líder de la defensa y uno de los motores deportivos y anímicos del Rojo. Sin embargo, durante el ciclo de Holan, el jugador que más veces ocupó el lateral izquierdo fue Juan Sánchez Miño. Y lo hizo de muy buena manera. A tal punto que revirtió las críticas recibidas de la gente y logró afianzarse entre los titulares hasta que el capitán pidió dejar la zaga para volver a su puesto natural. Por eso, elentrenador también evalúa que el ex Boca regrese a la banda izquierda.

En caso de que el elegido sea Silva, Amorebieta volverá a la titularidad después de más de un mes. El último partido del defensor entre los 11 iniciales fue ante Olimpo, en Bahía Blanca, el 8 de septiembre. Por lo pronto, este sábado, el Rojo jugaría un nuevo amistoso en el cual Holan podrá ensayar alguna variante para dar en la Taglia.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.