Vistas de página en total

viernes, 13 de octubre de 2017

Cinco ecuatorianos se fueron de fiesta antes de enfrentar a Argentina

Redacción Argentina

El escándalo salió a la luz y la Federación analiza una dura sanción.

Todos los detalles

 

Ecuador, de mal en peor... No sólo no clasificó a Rusia 2018, sino que además sus jugadores están envueltos en un escándalo. Es que cinco futbolistas de la Tricolor fueron suspendidos por “tiempo indeterminado” porque se escaparon de la concentración en una de las noches previas a enfrentar a Argentina. Ellos son Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda (los tres enfrentaron a Argentina), Gabriel Cortés y Joao Plata.

“Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente”, explicó Carlos Villacís, presidente de la Federación. “Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección”, dijo el dirigente.

“El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 2.20 de la madrugada”, agregó Villacís.

“Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro”, señaló el dirigente.

Antes de la sanción, había hablado Alex De la Torre, vice de la Federación, quien anticipó: “De la situación no podría indicar quiénes conocían de este incidente, obviamente yo tuve información el día del partido y era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria”.


Fuente Don Balón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.