Vistas de página en total

lunes, 16 de octubre de 2017

Acostumbrarse de nuevo



Importancia absoluta el haber sumado de a tres en San Martín. Primero y principal por lo obvio: volver a ganar y asegurar la tendencia a la recuperación luego de unos vaivenes negativos en el torneo y la pronta eliminación de la Copa Argentina. Pero segundo, y no menos importante, porque Independiente muestra buenos síntomas en sintonía a dicha recuperación.

El equipo de Ariel Holan no tuvo un partido brillante contra Chacarita, pero dio vuelta un resultado adverso y volvió a mostrar su vocación ofensiva. Eso es un punto fuerte, pero que al mismo tiempo denota la mayor falencia y, hoy por hoy, gran preocupación: la falta de conversión. Es decir: el Rojo genera muchísimos mano a mano y jugadas clarísimas de gol, pero le cuesta horrores convertirlas.

En proporción, Independiente debe tener una tasa de concreción de goles muy baja en relación a las situaciones que genera. Pero contra Chacarita entraron dos y ganó; y contra Vélez entró solo una, y también ganó. Y es importantísimo volver a acostumbrarse a ganar. A ganar y a generar constantemente, a estar siempre en situación de peligro para el rival. Porque en generalmente, si el equipo de Ariel Holan con las características que le conocemos se dedica a atacar, van a ser muchos más los partidos que se ganen que los que no.

Pero cuando el gol no aparece, reina el estado de desconcierto en el equipo, y es ahí donde se escapan los empates sellados, donde caes de visitante o donde te dan vuelta una llave por Copa Argentina. Si el equipo se mantiene siempre con la vocación ofensiva y la mente puesta en el arco contrario, los resultados se van a volcar positivos. Y la falta de efectividad, en ese caso, se podrá trabajar con mayor tranquilidad y legitimidad para el plantel..


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.