Vistas de página en total

miércoles, 16 de agosto de 2017

No habrá paro de futbolistas, pero los deudores no arrancan la Superliga


Los clubes tendrán las primeras dos fechas de gracia para saldar sueldos y si no corrigen su situación le descontarán puntos al final del torneo. Si descubren liquidaciones truchas, descontarán el doble.

Después de tres horas de reunión, AFA, Superliga y Agremiados llegaron a un acuerdo: no habrá paro que posponga el comienzo del torneo de Primera, pero aquellos clubes que no estén al día con sus planteles al 30 de junio no serán programados durante las primeras dos fechas. Si saldan el compromiso, jugarán. De lo contrario, perderán los puntos.

El miércoles volverán a reunirse las tres partes para considerar otros detalles y homologar el nuevo convenio que entrará en vigencia para el torneo próximo a comenzar. El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, se retiró ayer de la AFA con la idea de que el castigo para los clubes que transcurran el torneo con deuda a sus jugadores sean desafiliados.

El principal ganador de la contienda fue Marchi, quien anunció una medida de fuerza y pidió controles y castigos. Si bien levantó el paro, consiguió que no programen a los deudores y que les quiten los puntos si persiste el incumplimiento, además de comprometer a la AFA y Superliga a establecer un mecanismo de control: si el libredeuda es apócrifo, se le descontará el doble de puntos.

La semana pasada, DIARIO POPULAR anticipó lo que esperan confirmar mañana vía comité ejecutivo: el libredeuda para evitar el paro. Existen seis clubes que de comenzar hoy el torneo no serían programados: Estudiantes, Argentinos, Chacarita, Banfield, Newell’s y Huracán. Sin embargo fuentes consultadas consideran que entre lo que resta de la semana y la siguiente, cuatro de ellos liquidarán la deuda.

Las situaciones más comprometidas son las de Newell’s y Huracán, de manera que los partidos que podrían quedar fuera del programa de la primera fecha son el que la Lepra tiene en su estadio ante Unión y el del Globo ante Independiente, en Avellaneda. En la segunda fecha, después de un intervalo por fecha FIFA, coincide con que ambos deberán enfrentarse. Si hasta ese momento no están al día, tampoco jugarán.

Vencido el plazo, deberán jugar para no retrasar el torneo, pero como cualquier otro que se atrase en los pagos, quedará un registro y al final del torneo se descontarán los puntos en los que se registren las deudas. Es decir, si un club determinado sumó 30 puntos en la temporada, pero en las fechas dos y siete tuvo a sus planteles con deuda, se descontarán seis unidades.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.