Vistas de página en total

martes, 15 de agosto de 2017

Nicolás Domingo: “Estoy ansioso por debutar en el Rojo”



 Por Aldana Valdez


Nicolás Domingo, reciente incorporación de Independiente para el venidero semestre, pasó por los micrófonos de ‘Orgullo Rojo’ y se refirió sobre sus funciones en el equipo, a los fundamentos por los cuales eligió llegar a la institución de Avellaneda y más. “Estoy ansioso por debutar con esta camiseta”, deslizó.

“Por lo que nos dijeron hoy en el club, no se juega el jueves”, expresó en el inicio de sus declaraciones, haciendo referencia al encuentro ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Y añadió: “Si se ve desde la competencia, necesitamos jugar, pero si se piensa en el entrenamiento, viene bien tener más tiempo de trabajo”.

Al mismo tiempo que completó: “Los refuerzos llegamos hace poco, Gastón (Silva) aún no firmó y todavía no se resuelve lo de Emi (Rigoni). Postergar nos ayuda”.

Además, expresó qué tipo de institución es Independiente: “Me encontré con un club muy ordenado, con un trabajo tremendo y el plantel me recibió muy bien”. Y continuó: “Me ayudó mucho conocer a Walter (Erviti) y a Nico (Tagliafico). Eso me hizo sentir muy cómodo”.

“Está bueno que un equipo tenga un mix entre jóvenes y jugadores de experiencia”, analizó Domingo. Sobre sus intenciones, lanzó: “Llego a un equipo armado pero tengo ganas de jugar. Conozco a Ariel (Holan) y es una persona muy profesional”.

Y prosiguió: “Yo le puedo dar mucho equilibrio al equipo. Todos tenemos ganas de jugar y de poder darle ese título que Independiente merece”.

“Haber jugado muchos años en la posición de extremo, de pasar entre líneas, creo que fue lo que le gustó a Ariel (Holan) de mí”, comentó el ex jugador de Banfield y River.

Al mismo tiempo que deslizó: “Si soy un jugador para sumar o para ser titular se verá en el juego. Eso no lo puedo decir yo”.

Por otra parte y ya haciendo mención a las funciones que tendrá en el equipo, contó: “De jugar con Nery (Dominguez) tendré funciones más ofensivas, y si toca con el Toro (Rodríguez) seguramente nos iremos turnando”.

“Con o sin Ariel como entrenador hubiese venido a Independiente por todo lo que significa el club”, aclaró el volante. Al mismo tiempo que agregó: “Estoy muy ansioso por debutar con esta camiseta”.

Y sostuvo: “Ayuda mucho ver fútbol porque vas entendiendo las características del rival, pero a veces no es necesario. Hubo jugadores con características innatas que no tenían la necesidad de ver fútbol”.

“Ariel viene haciendo un gran trabajo, es un profesional muy ambicioso en lo que hace y nos prepara muy bien para las competencias”, tiró Domingo. Y completó: “Es muy ambicioso y tiene mucha convicción en lo que quiere transmitir en sus dirigidos. A todos nos llega su mensaje”.

Por otra parte, contó: “Hablé mucho con Lucas (Albertengo) y le dije q tenía que seguir trabajando. Salió muy bien en Chile y en sus últimas presentaciones. Es un chico muy bueno, viene de una lesión fuerte y su recuperación necesita un periodo de adaptación”.

“Todos tenemos que estar al 100%. Si le va bien a Independiente, nos irá bien a todos. Eso es lo importante”, tiró el mediocampista.

Mientras que sobre el venidero rival tanto en el marco de la Copa CONMEBOL Sudamericana como en la Argentina, comentó: “Atlético Tucumán es un equipo duro y con quien vamos a vivir varias instancias. Necesitamos arrancar ganando”.

Por otra parte, se refirió al retorno de Emiliano Rigoni luego de su semana afuera y tiró: “Recibimos muy bien a Emi. Creíamos que a esta altura no iba a estar acá, pero tuvo su receso por cuestiones de trámites”. Y continuó: “Él se debe al club, quiere mucho a Independiente y, por lo que tengo entendido, esta semana se resolvería su situación”.

A nivel personal, Nico Domingo no se guardó nada y soltó: “Toda mi familia es hincha del Rojo. Mi señora está muy contenta porque estoy acá. Este es un gran paso en mi carrera”.

Para finalizar su diálogo con los colegas de ‘Orgullo Rojo’, se esperanzó: “Me encantaría ganar la Copa Sudamericana. Me gusta un poquito másCop que la a Argentina. Ojalá la ganemos”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.