Vistas de página en total

sábado, 19 de agosto de 2017

Derecho de admisión para Bebote Alvarez: dos años afuera de las canchas

Derecho de admisión para Bebote Alvarez: dos años afuera de las canchas, como el jefe de la barra de Racing
El Gobierno decidió incluirlo a él y a Loquillo Rodríguez entre los que tienen prohibido acceder a los estadios; lo mismo hizo con gente de la barrabrava de Racing

 
Bebote Alvarez, afuera de las canchas por dos años. Foto: Archivo

(DyN).- El Gobierno nacional aplicó hoy la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a los estadios del fútbol argentino por dos años a Pablo Bebote Alvarez y César Loquillo Rodríguez, líderes de las dos facciones de la barra brava de Independiente.


La suspensión para Bebote Alvarez y Loquillo Rodríguez, comunicada en el Boletín Oficial a través de la Disposición 24-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se debe a las amenazas que ambos se realizaron a través de las redes sociales, en medio de la fuerte disputa que mantienen desde hace años.

La medida, que alcanza a los estadios de todo el país, se basa en la que en marzo había dictado la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que por los mismos hechos les había prohibido el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires.

clic aquí
Al respecto, la disposición señala que "en las citadas piezas administrativas obran constancias, por medios informáticos, de las amenazas que se profieren uno y otro de los nombrados, con el propósito de amedrentarse en la confrontación que mantienen como líderes de sectores antagónicos de simpatizantes radicalizados del Club Atlético Independiente, y lograr con ello, el dominio absoluto de la fracción conocida como 'barra brava'".

Las amenazas, a través de Facebook, fueron realizadas el pasado 18 de marzo, donde Rodríguez desafió a Álvarez a dirimir la disputa por el liderazgo de la barra "mano a mano".

Además, aplicó la misma sanción, pero por 12 meses, a cuatro barras de Racing que participaron el pasado 8 de agosto en un tiroteo durante el choque de dos facciones de la Guardia Imperial en el club Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. Dispusieron que, por 12 meses, no puedan ingresar a los estadios Raúl Guillermo Escobar Barrios, Julián Alfredo Escobar, Nelson Gustavo Median Lopetegui y Nelson Ubaldo Dómene.

Según la norma, los sancionados "protagonizaron el 8 de agosto un episodio de características violentas, que se tradujo en un enfrentamiento entre facciones opuestas de la denominada "barra brava" de simpatizantes con el Racing Club de Avellaneda, donde se exhibieron armas de fuego, se profirieron amenazas y lesiones a diversas personas, lo que ocasionó la intervención de la Comisaría 40 de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.