Vistas de página en total

lunes, 14 de agosto de 2017

Bustos: "Pensé en dejar el fútbol"

Bustos estuvo cerca de largar por las lesiones de rodilla pero su familia lo convenció de no abandonar y hoy es titular indiscutido. "Debo mantener los pies sobre la tierra", avisa.



Hace frío en Domínico, pero a resguardo en la utilería no se siente. Se saca el buzo, se arremanga y deja ver el lienzo que tiene volcado en sus brazos. Sobre la piel de Fabricio Bustos se pueden ver dibujos, frases, nombres y fechas que ayudan a construir el camino que transitó para llegar a donde está. Desde su Ucacha natal, hasta la pensión del Rojo. “El primer tatuaje fue el de la pelota”, cuenta. Y es lógico: esa es su obsesión. Con sólo 21 años, la gente lo adoptó y reconoce su entrega con aplausos.

-¿Cómo fue venirte a vivir a Buenos Aires siendo tan chico?

-Tenía 11 años. Me quedé dos meses en la pensión y después volví a casa. A los 12 me mudé de forma definitiva. Fue duro porque soy familiero y muy pegado a mi viejo.

-¿Qué tan importante fue Gabriel Milito en tu carrera?

-En mi peor momento, cuando me lesioné, él y su cuerpo técnico me ayudaron y me dieron la posibilidad de levantarme. Me mostraba videos de las prácticas y siempre me decía que tenía que estar tranquilo, que el momento de debutar iba a llegar. Ojalá que algún día vuelva a dirigirme.

-¿Cómo asimilaste los golpes por las lesiones siendo tan joven?

-Fueron muy difíciles porque era chico. En noviembre de 2012 me rompí los meniscos de una rodilla y en abril de 2013 los cruzados de la otra. Fue muy duro, mi familia me apoyó mucho para que no largara el fútbol, pensé muchas veces en dejar.

-¿De dónde venían esas palabras para no bajar los brazos?

-Principalmente de mi papá. Cuando yo tenía un pensamiento negativo, el siempre me tiraba para adelante diciéndome que tenía las condiciones para llegar.

-Y lograste cumplir tu sueño.

-Siempre le agradecí a mi familia. Me bancaron en las malas, si no hubiese sido por ellos, hoy no estaría acá.

-¿Qué aprendiste de Gaby?

-Me enseñó a no darme por vencido. Él también tuvo muchas lesiones en la rodilla y siempre salió adelante. Me hizo marcador de punta, antes era volante.

-¿Por qué se dio el cambio de posición?

-Venía de una lesión y Gaby empezó a usar el 4-3-3. Y yo no entraba en ese sistema para jugar de volante interior. Entonces me bajó un poco y me probó de lateral.

-¿Qué te dijo antes del debut?

-Me pidió que jugase como lo venía haciendo en las prácticas. Me dijo que si lo hacía de esa manera iba a ser más fácil jugar en Primera que en Reserva.

-¿Cómo te encontrás ahora bajo las órdenes de Holan?

-Muy bien. Ariel nos brindó todo su apoyo a los más chicos. Siempre nos pide que tratemos de disfrutar.

-¿Cuál es tu referente en el puesto?

-Me gusta mucho cómo juega Dani Alves. Antes, cuando era volante, miraba a Carlos Sánchez, que estaba en River.

-¿Qué ventajas te dio, para tu posición actual, haber jugador de volante?

-Fundamentalmente, me dio más dominio de pelota para poder salir jugando.

-¿Y qué tendrías que mejorar?

-Quizá debería perfeccionar un poco la marca, ser más tranquilo con la pelota.

-¿Hasta dónde te gustaría llegar?

-Hoy pienso en seguir creciendo acá. Después, el día de mañana, quiero jugar en la Selección y, si me toca, en Europa.

-¿Qué liga es la que más te gusta?

-Miro mucho la inglesa porque la mayoría de los equipos son competitivos y se sacan puntos entre todos. También miro mucho al Barcelona porque me gusta el estilo de juego que tiene.

-Hace poco te vino a ver Sampaoli…

-Me tomó por sorpresa, ja. Tengo muy pocos partidos en Primera y que ya suene mi nombre en la Selección es un paso muy importante. Debo mantener los pies sobre la tierra, no hay que confundirse. Tengo que estar tranquilo y mejorar. El día de mañana tengo que estar preparado para integrar esa lista de jugadores.

-¿Desde el debut cambió tu vida?

-Mucho no caigo. Tengo pocos partidos y la gente me brinda su apoyo. Ojalá ganemos un título para devolverle el cariño.

-Con 24 años, Tagliafico es el capitán. ¿Los chicos lo ven como un ejemplo?

-Sí. Los jóvenes lo vemos y pensamos “ufff, a esa edad es el capitán, ¿por qué no podríamos llegar ahí nosotros?”.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.