Vistas de página en total

miércoles, 16 de agosto de 2017

AFA nueva, viejos mamarrachos


Por Javier Brizuela

Ayer por la tarde, en un lujoso hotel de Puerto Madero se presentó con bombos y platillos la Superliga Argentina, torneo que disputarán 28 equipos desde fines de agosto hasta mayo del año que viene. En medio de personalidades del deporte, dirigentes, empresarios y periodistas, todo con la conducción del Chino Leunis, se dio el puntapié inicial del campeonato de nuestro país, que volvió a manos privadas luego de 8 años. Logo, música, conductores y relatores nuevos y otros no tanto, para la nueva televisación que irá por dos canales de las empresas Fox y Turner, dueñas de los derechos al menos hasta el 2022.

Además de oficializar el próximo fixture, se anunció que mañana jueves quedará pautado el día y horario de los encuentros hasta la fecha número doce inclusive. Esto, si bien es algo muy saludable teniendo en cuenta como se viene manejando la AFA en ese aspecto, deja más en ridículo el accionar de la casa madre de nuestro fútbol en el marco de la Copa Argentina y el partido que debía disputarse mañana ante Atlético Tucumán. Si bien la organización de ambos torneos se maneja de manera independiente, los dos son regulados por AFA y son campeonatos del fútbol de nuestro país, lo que hace muy difícil de creer lo anunciado ayer.

El encuentro ante los tucumanos por los 16avos de final se pactó la semana pasada (no hace un año, la semana pasada) y mientras desde el día lunes ambos planteles sabían que no se iba a disputar, en las cuentas oficiales de AFA y Copa Argentina se siguió anunciando hasta este mediodía. En medio de este mamarracho y quizá con hinchas del Decano viajando para tomarse unos días en Buenos Aires y ver a su club, ahora si, a poco más de 30 horas del pitazo inicial a la AFA se le ocurre anunciar la suspensión.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.