Vistas de página en total

sábado, 15 de julio de 2017

Vienen por Rigoni

Zenit viene por Rigoni y está dispuesto a pagar 9.000.000 de euros. El jugador le dijo a Holan que desea emigrar.


Rigoni podría marcharse a Rusia.


Por Favio Verona

Hubo aplausos cuando se bajó el telón. El miércoles por la noche, después del 4-2 ante Deportes Iquique, Emiliano Rigoni escuchó la ovación de los hinchas de Independiente mientras encaraba hacia la manga que conduce a los vestuarios. Las 28.000 personas que poblaron las tribunas intuyeron que esa podía haber sido la última función del cordobés de 24 años en el Rojo. Ariel Holan y todos los integrantes del plantel percibieron lo mismo. Las demostraciones de afecto que recibió el volante fueron una forma de pedirle que no se vaya. Pero el jugador siente que es el momento de pegar el salto a Europa y, si llega la oferta que está esperando, nada va a torcer su voluntad.

En los últimos días hubo sondeos de Ajax y Sporting Lisboa. Y los dirigentes fueron informados de que la próxima semana, Zenit de Rusia va a ofrecer 9.000.000 de euros para llevarse la figura de Independiente. La noticia, que fue muy bien recibida en la tesorería, seguramente representará un golpe para los fanáticos. Desde la llegada de Holan, Rigoni se erigió como una pieza fundamental: convirtió diez goles en 19 partidos. El futbolista se comunicó con el técnico y le aclaró que si llega la propuesta del conjunto ruso, su intención es armar la valijas, ir a Ezeiza y tomar el primer avión con destino a San Petersburgo.

El entrenador considera que Rigoni es irremplazable. No le quiere cortar las alas, pero le dio un consejo. “En el último semestre, la situación de Emiliano cambió mucho con respecto al semestre anterior. Hizo un gran torneo y fue convocado a la Selección local. Salvo que le llegue una oferta de esas que no se pueden rechazar, lo mejor para él es no apresurarse. Si se va al exterior, pero no a uno de los grandes equipos europeos, se le pueden cerrar todas las puertas que supo abrir. Acá va a tener una posibilidad muy importante. Si tiene otro buen semestre se le puede presentar una oportunidad de jugar en la Selección”, se explayó Holan. Salvo por lo económico, el fútbol ruso no suele ser una plaza muy atractiva. Pero existe un dato que el jugador tiene en cuenta: el año que viene, ese país será sede del Mundial. “En la Argentina sólo voy a jugar en Independiente, pero la realidad es que me gustaría seguir creciendo. Hoy estoy acá, mañana no sé”, había aclarado el cordobés la semana pasada.

Independiente es dueño del 50% del pase de Rigoni. En enero de 2016, el Rojo le pagó a Belgrano alrededor de 1.300.000 dólares por dicho porcentaje. Su vínculo es hasta junio de 2019 y la cláusula de rescisión es muy baja en función del rendimiento que tuvo a lo largo de la última temporada: apenas 5.000.000 de dólares. Los dirigentes estaban negociando con sus pares del Pirata para comprar la otra mitad del pase y elevar la cotización a 10.000.000. “Los 9.000.000 de euros son brutos. Hay objetivos que hay que cumplir y demás cuestiones. Habrá que ver si se da o no”, expresó el representante del volante, Juan Cruz Oller, en De la Cuna al Infierno.

Para Independiente es una montaña de dinero. Para Holan, un problema que ya le debe estar produciendo mareos.


Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.