Vistas de página en total

miércoles, 12 de julio de 2017

Tomás Charles : "No nos sirve especular"


Tomás Charles nació en el Rojo y se reconce hincha pero hoy defenderá a Deportes Iquique. Intentaremos hacerlos sentir incómodos, aseguró el lateral.


Tomás Charles surgió del Rojo. Y ahora toca enfrentarlo.

Cuando hoy, minutos antes de las 21.45, Tomás Charles pise el césped del Libertadores de América, seguramente experimentará sensaciones encontradas. Porque quien hoy defenderá la camiseta de un Iquique que debutará en Sudamericana -tras haber sido eliminado de la Libertadores-, además de haber sido formado en las Inferiores del Rojo y tener un puñado de partidos en Primera con esa camiseta (debutó con Pastoriza y compartió plantel con un tal Kun Agüero), es hincha de Independiente y desde Chile lo sigue siempre. En las horas previas del encuentro, el zaguero corrido al lateral izquierdo, de 32 años, recibió a Olé en un hotel céntrico y dejó claro qué se verá de un equipo que no es tan conocido de este lado de la cordillera: “Estamos acostumbrados a proponer, sin importar si somos locales o visitantes. No nos sirve especular”.

-¿Qué recuerdos tenés de tu paso por el Rojo?

-Los mejores, pasé casi toda mi adolescencia en el club. Y hoy veo que con la dirigencia actual se hicieron muchas obras, como haber terminado el estadio, que quedó muy lindo, y también trabajos en el predio de Domínico. Eso siempre es bueno. Cuando yo estaba las cosas eran diferentes, difíciles. No sabías cuándo cobrabas, los dirigentes no aparecían, parecía un club acéfalo...

-¿Seguís la campaña?

-Siempre, además toda mi familia es hincha. Ya no me vuelvo tan loco como antes pero fui algunas veces a la cancha cuando estuvimos en la B Nacional y también a la despedida de Milito. Para que te des una idea, mi cuñado hizo socio a mi hijo apenas nació. Cuando salga al campo no sé con qué me voy a encontrar porque nunca me tocó enfrentarlo, puede que sea algo raro.

-¿Qué equipo es Iquique?

-Sabemos que no somos conocidos en la Argentina y que pasamos desapercibidos. Venimos trabajando con este cuerpo técnico desde hace más de un año e intentamos hacer un fútbol lindo y ser protagonistas. De mitad de cancha para arriba tenemos jugadores de muy buen pie y atacamos con mucha gente. No nos vamos a achicar. Ellos tienen un ritmo vertiginoso y son muy rápidos pero intentaremos hacerlos sentir incómodos.

-Son locales en la altura de Calama (2.200 metros). ¿Es una ventaja pensando en la vuelta?

-Tal vez, porque estamos algo más acostumbrados. Si bien ahora los dos equipos que juegan en la altura en el torneo chileno descendieron, cuatro o cinco veces al año jugábamos allá. Puede ser una ventaja si nos llevamos un buen resultado de Avellaneda. Y un empate no estaría mal...



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.