Vistas de página en total

jueves, 13 de julio de 2017

Tapia: "Sampaoli es el mejor técnico del mundo"

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, elogió y ponderó al DT de la Selección y se mostró entusiasmado respecto a lo que se le avecina a la Albiceleste. "Comenzamos una nueva etapa, vamos a tener una muy buena Eliminatoria", tiró. Además, también habló de las Juveniles.


Sampaoli en su asunción con Chiqui Tapia (@Selección).

Ni bien asumió como máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentio, Claudio Tapia fue a buscar al entrenador que más le gustaba. Y lo consiguió, luego de coordinar la salida de Edgardo Bauza. Así, ya con el ex DT del Sevilla en funciones, el presidente de la menciona institución no tuvo reparos en ponderar y elogiar a su elegido para conducir a la Selección al Mundial de Rusia. "Tenemos al mejor técnico del mundo", expresó Chiqui, en referencia a Jorge Sampaoli, en diálogo con TyC Sport.

Y tras ello, el mandamás también se mostró entusiasmado de cara a las próximas fechas de Eliminatorias: "Teníamos a Messi sancionado y hoy lo tenemos. También tenemos la posibilidad de recuperar los puntos que le dieron a Chile. Tengo fe de jugar contra Uruguay dentro de los clasificados. Soy un convencido de que hemos empezado una nueva etapa y vamos a tener una muy buena eliminatoria".

De igual manera, el presidente de la AFA también se refirió al nuevo proyecto que comienza en las Selecciones juveniles, donde ya se designaron a tres nuevos entrenadores (para los equipos Sub 13, Sub 15 y Sub 17): "Le hemos dado la posibilidad a Verón para que conforme los cuerpos técnicos. Hemos charlado con cada uno de los que van a estar adelante de cada proyecto. Ojalá puedan empezar el proyecto que todos queremos, el de largo plazo. Nadie conoce más a los juveniles que ellos. Tenemos que recuperar lo que todos antes veíamos en esas selecciones. No voy a medir si es la primera experiencia o la segunda, porque si es así uno nunca va a poder dar posibilidades. Tengo plena confianza en Verón, y en cada uno de los elegidos para arrancar el camino de la recuperación".

Finalmente, advirtió: "Si vemos que no se produce el cambio o que no hay un proyecto serio, lo vamos a cambiar. Pero dejemos que empiecen, hay que darles la posibilidad de que lo demuestren. Yo tengo confianza".

Además, Chiqui Tapia dijo:

"La casa necesita que los recursos que han ido a las instituciones regresen porque necesitamos sanear su economía. Hoy hay que pagar, hay que cumplir, hay que hacer el cambio que todos esperan"

"Hay que exigir que cada institución pague sus salarios y, también, debemos exigir que los que le deben a la casa paguen".

"Nosotros trabajamos para tener un fixture predecible. Queremos que cada uno sepa en qué día y horario va a jugar, con todo el esfuerzo que venimos haciendo. Pero si los clubes no cumplen con los pagos no va a servir. Estamos trabajando para que todos puedan cumplir".

Selección local: "No la tomo como un paso en falso. Venimos con diez amistoso cobrados y firmados cuando muchos decían que íbamos a jugar con Singapur. No tenemos predecibilidad, tenés que tener un calendario para saber cuándo podés jugar. La predecibilidad de este semestre del fixture nos va a dar la posibilidad de que los dirigentes sepan qué día va a jugar la Selección Local. Para armar un amistoso serio como exige nuestro técnico, tenés que trabajar mirando para adelante. Es un buen proyecto".



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.