Vistas de página en total

viernes, 7 de julio de 2017

Ronal Fuentes: ”La plata tiene que ser pagada al contado”

Ronald Fuentes, director deportivo de la Universidad de Chile, fue determinante en cuanto al método de pago de la cláusula de salida para que Independiente pueda incorporar a Jean Beausejour.


Pese a que la entidad de Avellaneda busca un plan de pagos en tres cuotas para que el mediocampista chileno arribe a Independiente, los dirigentes del cuadro trasandino sostienen con firmeza en que el jugador dejará el club solamente si el oferente desembolsa los US$2.000.000 al contado.
El mánager de la institución chilena dialogó con la edición matutina de Sportia y explicó qué debe suceder para que el Rojo se lleve al mediocampista chileno: “La cláusula es muy clara: la plata tiene que ser pagada al contado. La oferta llegó por el dinero que se establece en la cláusula, pero lamentablemente no está al contado. El club no está en condiciones de dejar al jugador libre si la plata no llega como corresponde”.
A su vez, Fuentes aclaró que Independiente no es el único equipo que quiere contar con los servicios de Beausejour: “Hay ofertas de otros mercados por el jugador, pero es el mismo criterio: mientras no reúnan las condiciones de la cláusula, nosotros como institución no vamos a permitir que el jugador salga a ningún club”.
También explicó que, de realizarse, la transacción se debe dar en los próximos días, por los tiempos que tiene el fútbol chileno: “Hay un límite en el que están estipulados todos los contratos, que son 20 días antes de nuestro torneo, porque, si el plazo es más cercano, uno se queda sin opciones de poder reforzar en este puesto, que es difícil de encontrar en el mercado chileno. El campeonato en Chile arranca el 29 de julio”.
Por último, el director deportivo de los Azules expresó la relevancia del mediocampista de 33 años para el equipo, aunque dejó en claro que es prescindible por el saldo económico que implicaría la venta: “No hemos podido hablar con el jugador porque llegó de jugar la Copa Confederaciones y se fue inmediatamente de vacaciones. Está claro que puede ser una muy buena alternativa para él”.
Y finalizó: “Nosotros también vemos lo deportivo, porque es un jugador muy importante para nuestro plantel, pero tampoco cerramos las puertas de que pueda tener un mejor salario. Si la oferta reúne las condiciones para el club y para él, no tenemos inconvenientes en dejarlo ir”.



Fuente La Visera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.