Vistas de página en total

jueves, 13 de julio de 2017

Puntajes, lo positivo y lo negativo - Según De la Cuna al Infierno


Por Leandro Frattesi

Independiente superó por 4 a 2 a Deportes Iquique en el estadio Libertadores de América, por el partido correspondiente a la ida de los 16vos de final de la actual Copa CONMEBOL Sudamericana. El “Rojo” se despide con un sabor amargo, ya que al término del primer tiempo lo ganaba 4 a 0 y luego, en la segunda etapa mermó su nivel a punto tal que el rival descontó y dejó la serie abierta.

A continuación, los puntajes de los jugadores de Independiente:

Martín Campaña (6): El portero uruguayo cerró una buena actuación, que culminó algo opacada por los dos tantos que recibió en la segunda parte, en los cuales no tuvo ninguna responsabilidad. Fue certero cuando se lo necesitó y se dio el lujo de sacar una chance clara de Iquique con el taco.

Fabricio Bustos (7): Pese a su poco tiempo en la primera del club, el “Tractor” sigue demostrando que no le pesa ser titular en este equipo, de hecho, es uno de los que más contagia a base de sacrificio y buenas jugadas. El lateral no tuvo inconvenientes por su sector y tuvo buenas asociaciones en ataque por su banda. Por momentos, es tanta la intensidad que se pasa de la raya, como cuando vio la tarjeta amarilla por tirarse a los pies de un contrario.

Alan Franco (8): El juvenil de veinte años fue otro de los que contó con una estupenda noche, incluso consiguió la apertura del marcador, en lo que fue su primer gol en primera división. Defensivamente hablando, tuvo un notable partido, ganando de arriba y llegando siempre antes por abajo. Lo único malo, dos salidas del fondo durante el primer tiempo donde contuvo el balón más de la cuenta y decidió mal, generando contragolpes peligrosos en favor de la visita.

Nicolás Tagliafico (6): El capitán de Independiente no se destacó, pero contó con un buen partido en una posición que no es la habitual, aunque ha rendido en este último tiempo. Fue el autor del penal que generó el descuento de Deportes Iquique, por una supuesta falta cuando ya estaba en el suelo, que aún deja algunas dudas.

Gastón Togni (7): Sorpresivamente Holan decidió incluir al joven que supo jugar de extremo durante el último tiempo en Reserva como lateral por la izquierda para suplir la ausencia de Sánchez Miño y su apuesta resultó favorable. Togni cumplió con creces su labor defensiva a pesar de no estar acostumbrado a realizar dicha función y contó con buenos aportes en ataque.

Diego Rodríguez (7): Amo y señor de la mitad de la cancha, sobre todo durante la primera etapa, donde se lo vio siempre bien posicionado, manejando las riendas y el primer pase, sumado a la atención que le dedicó a hacer los relevos. Gran partido del uruguayo que está alcanzando su punto más alto luego de la lesión.

Nery Domínguez (6): El compañero de “Torito” en el centro del campo contó con una correcta actuación, incluso se dio el lujo de marcar el cuarto gol de su equipo, cuando se esfumaba la etapa inicial. Fue sustituido a los 23’ del ST por Martín Benítez.

Emiliano Rigoni (6): El cordobés fue intermitente, con apariciones esporádicas en donde marca la diferencia. En los momentos que estuvo activo, superó claramente a sus marcadores aunque en reiteradas ocasiones, a la hora de concretar el último pase o la definición, decidió de mala manera y por esta razón, se desperdiciaron varias chances.

Maximiliano Meza (5): El hombre que jugó por el centro del ataque, delante del doble cinco y por detrás de Fernández, no fue uno de los puntos destacados. No apareció en demasía y cuando lo hizo no tuvo la contundencia necesaria. Bien luchando y esforzándose cuando la bocha parecía que se iba en el gol de Leandro Fernández.

Ezequiel Barco (6): El “Turri” cerró un primer tiempo esplendoroso, concretando una buena definición para poner el momentáneo 2 a 0 y sacarse de encima el mal trago que lo azotaba desde el penal fallado ante Lanús. Más allá del tanto convertido, estuvo intratable por la banda izquierda, logró buenas conexiones con sus compañeros y fue una pesadilla para sus rivales. En el complemento, estuvo más estático en la izquierda pero cuando le llegaba, hacía estragos aunque a la hora del último pase falló en reiteradas ocasiones.

Leandro Fernández (6): Más allá de su rendimiento, es muy satisfactorio ver al delantero nuevamente dentro del campo y compitiendo en alto nivel, luego de un largo tiempo de inactividad. El ex Godoy Cruz comenzó algo impreciso, no encontraba su lugar y cayó en reiteradas ocasiones en off side. Por suerte, pudo volver al gol y esperemos que sea el primero de muchos. Dejó el campo a los 71’ bajo una lluvia de aplausos para darle lugar  Albertengo.

Suplentes:

Martín Benítez (5): Ingresó por Nery Domínguez cuando restaban 25’ para el final. El misionero entró cuando el “Rojo” aguardaba y no poseía mucho el balón, por lo cual no contó con una gran participación.

Lucas Albertengo (5): El “Flaco” sustituyó a Leandro Fernández y tuvo una clara en la que quiso eludir al portero chileno, pero este último adivinó las intenciones el contuvo el balón. Luego, sobre el final estuvo esperando que le llegue en alguna contra pero no le quedó otra clara situación.

Leonel Alvarez (-): El volante central proveniente de las inferiores no jugó un tiempo prudencial como para ser puntuado. Entró en tiempo cumplido por Maximiliano Meza.

Lo positivo: La intensidad y actitud avasallante de la mayoría de los jugadores en el primer tiempo, y no solo el sacrificio, sino el buen desempeño futbolístico y la exhibición que brindó Independiente en la primera parte, dándole importancia al cuidado del balón, generando un sinfín de situaciones, gestando ocasiones a base de buenas asociaciones. Poder concretar las ocasiones de gol, algo en desde hace meses cuesta horrores.

Lo negativo: El declive que sufrió el equipo la segunda etapa, con distracciones que hicieron pasar de tener una llave liquidada a dejarla más que abierta, algo que obliga a no relajarse e ir a la altura de Calama a jugarse todo. La falta de claridad a la hora de dar el último pase y el desperdicio de una gran cantidad de situaciones que hubiesen sellado el marcador en el complemento.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.