Vistas de página en total

lunes, 17 de julio de 2017

Qué precio tendrá el nuevo pack del fútbol y cómo se televisará

El próximo mes entrarán en vigencia las nuevas señales de TNT SPorts y Fox Sports Premium que trasmitirán la Superliga de Primera División


El próximo mes no solo marcará el inicio de la nueva Superliga de Primera División, sino que además se dejarán de transmitir gratis los partidos para darle paso a las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports. El 18 de agosto, Turner y Fox pondrán en marcha los dos canales que emitirán los encuentros del fútbol argentino cuando comience el campeonato.

Desde el 4 de marzo pasado, ambas empresas ganaron la puja por los derechos audiovisuales de la pelota y firmaron un convenio por cinco años (hasta junio de 2022) por una suma de $17.526 millones, con una posibilidad de extenderlo por cinco años más. Rápidamente comenzaron a diagramar la forma en la que iban a difundir los contenidos por cable.



Desde un matutino porteño, aseguran que el pack completo tendrá un valor de $300, precio único que no dispondrá de opciones fragmentadas como, por ejemplo, los encuentros de un solo equipo. Sin embargo, sí se podrá segmentar a gusto vía online. Se estima que por las plataformas de internet se podrá adquirir los servicios por partido o por equipo, aunque estos tendrán un costo más elevado que el de la TV.

Los 392 duelos que conforman la temporada 2017/2018 serán repartidos en partes iguales. Por lo que cada canal pasará sus 196 partidos correspondientes en vivo y luego podrá emitir los demás en diferido con su propio estilo (periodistas, producción y estética).


(Télam)
Entre los meses de agosto y noviembre (la primera parte del torneo), ambas firmas acordaron que haya cuatro partidos por fecha incluidos en el abono básico. Estos encuentros, que podrían aumentar, serán emitidos en simultáneo, dos por cada señal, y se verán en una calidad de imagen estándar (el HD se abonará por separado).

Además, cada emisora tendrá la libertad de elegir la programación que mostrará. TNT Sports no estará exclusivamente dedicado al certamen de Primera División, el mismo podría incluir diversos programas que nada tengan que ver con el fútbol.


(Shutterstock)

Por el otro lado, Fox Sports Premium si estará plenamente abocado a la pelota. Tendrá contenido propio las 24 horas, repeticiones de los partidos y  hasta programas de análisis y debate.

El contrato firmado entre la AFA y las marcas prohíbe la emisión simultánea de los encuentros, a no ser que se presente alguna solicitud particular por las fuerzas de seguridad o "cuestiones deportivas", como lo son una definición por el título o el descenso.


En los últimos días se viralizó un video promocional por parte de ambas empresas. El spot hace hincapié en la importancia del fútbol en distintas situaciones de la vida cotidiana. La puesta en marcha de las nuevas señales no llegará necesariamente el 18 de agosto, día en el que inicia la Superliga. A partir del 1° de agosto ya entrarán en vigencia las dos nuevas plataformas que transmitirán los partidos del fútbol argentino y habrá programación y pruebas piloto. La presentación oficial de la sociedad está prevista para el 15 de agosto, en La Rural.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.