Vistas de página en total

martes, 18 de julio de 2017

La carrera de la Grulla


Por Lourdes Peralta

Este martes al mediodía, Fernando Amorebieta selló su vínculo y se convirtió en el segundo refuerzo del plantel de Ariel Holan de cara a la segunda etapa del año.

El zaguero venezolano de 32 años hizo su debut en la máxima categoría con la camiseta del Athletic Club de España, durante la temporada 2005/06 y anotó su primer tanto en el año 2008, en un partido de la Copa del Rey frente al Real Racing Club de Santander. Previamente, tuvo pasos por el Bilbao Athletic y CD Baskonia, de la segunda y tercera división, respectivamente.

A pesar de que recibía varias ofertas al finalizar cada temporada, la “Grulla” permaneció en el elenco español hasta el año 2013, cuando fue transferido al Fulham de Insglaterra y un año después, pasó a vestir la casca del Middlesbrough FC.

En julio del año pasado, la “Grulla” firmó su incorporación al Real Sporting de Gijón (España), donde estuvo hasta recibir la oferta del elenco de Avellaneda para sumarse a su plantilla.

Al contar con la doble nacionalidad, Amorebieta tuvo la oportunidad de participar de la Selección Española sub19, con la que se consagró en el campeonato europeo del 2004, disputado en Suiza. Además, fue convocado por Vicente del Bosque para un amistoso con Dinamarca en el año 2008, pero no llegó a sumar minutos y luego de eso, no volvió a ser tenido en cuenta.

Además participó del combinado venezolano luego de algunas gestiones ya que, según el estatuto de la FIFA, el jugador debía solicitar el cambio de Selección antes de cumplir los 21 años, algo que Fernando no había hecho. Sin embargo, en el 2009 esta normativa se rectificó y sus ilusiones de vestir la vinotinto se renovaron.

En el año 2010, el jugador fue citado para dos encuentros de carácter amistoso con Colombia y Ecuador pero, al no haber llevado a cabo el trámite de solicitud de la cédula de identidad venezolana, debió emitir un comunicado renunciando a esta convocatoria.

Su debut con la selección del país en el que nació se dio finalmente el 2 de septiembre del 2011 frente a Argentina, en un partido amistoso, y en octubre del mismo año, anotó su primer gol, también ante la “Albiceleste”, en el marco de la segunda fecha de Eliminatorias de Brasil 2014.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.