Vistas de página en total

martes, 11 de julio de 2017

La AFA cambia las reglas: para incorporar habrá que desendeudarse


Por Luciano Bottesi

Así lo determinaron los integrantes del Comité Ejecutivo, en la reunión realizada este lunes en el edificio de la calle Viamonte. El pasivo de los equipos se dolariza, aunque no correrán intereses. En el próximo mercado de pases comenzará a regir el Fair Play Financiero
La deuda de los clubes alcanza los 41 millones de dólares.
Independiente y San Martín de San Juan prevén cancelar sus saldos negativos dentro de la próxima semana.
Cuatro claves para entender la interna en AFA por las Sociedades Anónimas
La situación no había podido zanjarse en la reunión de Comité Ejecutivo realizada la semana pasada: los clubes de Primera querían reforzarse pese a las deudas, ya que existe un plan de desendeudamiento mediante el cual dejarán el 15 por ciento de cada cuota de los derechos audiovisuales para devolverle a la AFA lo que alguna vez le prestó. Pero la necesidad de capitalizarse rápidamente de la institución no va de la mano con la devolución acordada. Por eso, el vice primero, Daniel Angelici, intentó incorporar intereses a los montos que deberán desembolsar los clubes. Sin acuerdo, se tomaron una semana para alcanzar una idea superadora.

 41 millones de dólares, aproximadamente, le deben en conjunto los clubes a la AFA.


Este lunes, en menos de una hora, el comité resolvió una manera de recuperar algo más rápido el dinero que le urge a la Tesorería y a la vez no perder con una devolución en cuotas sin intereses: cada club pasó su deuda a dólares y a partir de la variación cambiaria -si es alza-, se ajustarán los montos sin necesidad de punitorios.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.