Vistas de página en total

viernes, 14 de julio de 2017

Juan Cruz Oller : “No sé si fue el último de Rigoni”


Por Aldana Valdez

Juan Cruz Oller, representante de Emiliano Rigoni y hombre que también maneja la carrera de Nehuén Paz y Fernando Coniglio, pasó por los micrófonos de ‘De la cuna al infierno’ y se encargó de hacer hincapié en el futuro de uno de los puntos más altos que tiene el conjunto de Avellaneda y tiró: 

“Es imposible afirmar que fue el último partido de Emiliano.
Ajax vino por Rigoni, pero no cumple con las expectativas de Independiente. Si no cumplía con eso, es imposible que se lo lleven. Quiero explicar públicamente que cuando el club vino a buscarlo con Damiani (Jorge, el secretario deportivo del ‘Rojo’), él no era muy conocido. Ahora, por esa razón, queremos ser considerados con Independiente. Hay que ser agradecidos. Cuando llegue una propuesta, queremos que le sirva a todas las partes. Es responder con la misma moneda”, expresó en el inicio de sus declaraciones.

Por otra parte, Juan Cruz se permitió explicar qué fue lo que sucedió hace un tiempo atrás, cuando se barajó la posibilidad de que Rigoni jugase en Boca:

“Belgrano quiso comprar a Zuqui (Fernando, actual jugador del conjunto de la Ribera), pagando con el 50% que poseen de Emiliano. Si ellos hubiesen querido hacer eso, hubiera sido difícil porque necesitaban la conformidad del jugador. Si venían a buscarlo, no se la íbamos a dar. Acá manda Independiente porque los derechos federativos los tiene el club. Los derechos económicos son los que te propician que tengas que ver con la parte económica. Para apropiarte del jugador y para que éste vista tu camiseta, necesitas los federativos. Desde el equipo cordobés quisieron pagar con algo que no tiene mucho peso. Cuando le ofrecieron eso a Boca, enseguida se lo desestimaron. El Rojo también tenía que dar el ok para asociarse a otro club”.

Continúan con los rumores, hace algunas horas trascendió el rumor sobre un ofrecimiento desde Rusia para llevárselo al futbolista experto en pegarle con ambas piernas:

“Lo del Zenit es más concreto. Esto lo estoy conversando con Maldonado (Héctor, Secretario General). El martes tuve una reunión con Moyano (Hugo), Fabio Fernández y Maldonado y les dije que ellos querían hacer un ofrecimiento formal. Y les dije que el jugador también estaba interesado en pasar a dicho club. La idea es Rigoni o Pavón (Cristian), ellos tienen como prioridad a Emi”.

Y añadió:

“La oferta es concreta y ahora hay que esperar a que los dirigentes acomoden algunas diferencias internas y ver cómo se termina de pulir”.

Por otra parte, tras ser consultado si el pasado encuentro frente a Deportes Iquique en Avellaneda por la ida de la Segunda Fase de la Copa Conmebol Sudamericana habría sido el último partido de Emiliano, sentenció:

“Es imposible responder si ayer Rigoni jugó por última vez en Independiente o no”.

“No es lo mismo el 50% de Belgrano de antes al que tiene ahora. No pueden pretender ellos ahora que valga lo mismo porque fue Independiente el club que potenció a Rigoni y quien le dio una vidriera. No creo que el Ajax se vaya a fijar en un jugador de Belgrano, con total respeto”, tiró Oller.

Asimismo, al ser preguntado acerca de cómo reaccionó el jugador ante esta posibilidad de emigrar a Rusia, contó: 

“Emiliano habló con el entrenador. Él no va a jugar en otro club en Argentina que no sea en Independiente. Hace mucho tiempo que no veo un jugador en mi empresa que se identifique tanto con un equipo. Su manera de jugar se identifica mucho con este club. Pero también es una realidad de que todos quieren crecer. El habló con Holan (Ariel) y le dijo que si llegaba la propuesta del Zenit le gustaría irse porque está buscando crecer. Estaría dejando un gran club para irse a otro gran club teniendo el compromiso de no jugar en otro equipo en Argentina que no sea el Rojo”.

“Los 9 millones de euros son brutos, hay objetivos que hay que cumplir y demás cuestiones. No es un monto fijo. Hay que ver también qué es lo que pide Independiente. Habría que ver si se da o no y si los rusos se dan de baja. Si eso sucede, habría que ver cómo le influye a Emiliano porque no sé si soportaría una nueva frustración”, declaró el encargado de representar al volante.

Para concluir su diálogo, Juan Cruz Oller soltó:

“Lo de Nehuén Paz estaba acordado con los directivos pero el entrenador decidió que no era un jugador para el club. Con respecto a Coniglio (Fernando) entiendo que está dentro de un listado que maneja tanto el DT como los dirigentes. Habría que ver si para cuando vayan a buscarlo, él está disponible. Será difícil que esté en vidriera en el mercado. Creo que en menos de 10 días será vendido”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.