Páginas vistas en total

lunes, 17 de julio de 2017

Juan Carlos Guzmán recordó el inolvidable 3-2 en el Maracaná.


En Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, Daniel Galoto y equipo entrevistaron a Juan Carlos Guzmán, zaguero central de la década de los 60. El ex jugador de Independiente dijo:

"Derrotar al Santos en Brasil (en 1964) fue una hazaña inolvidable, un partido difícil esa noche. Veníamos armados, el equipo funcionaba bien, pero a los veinte minutos ya perdíamos 2-0 en el Maracaná. Pero el equipo reaccionó por su amor propio y trabajo, y pudimos darlo vuelta. Arrimamos el 2-1 sobre el fin del primer tiempo, y luego sobre la hora, Luis Suárez consiguió el tercero.

El equipo se animó, se mejoró en la cancha, y pudimos lograr un triunfo histórico y merecido. Reaccionamos a tiempo y pudimos darlo vuelta.

El Santos era un equipo de mucho toque. Nosotros nos veníamos preparando, sabíamos a quien había que marcar. Al principio nos costó. Se jugó fuerte como jugaba siempre Independiente, se jugó fútbol.
Los centrales no ibamos a buscar el cabezazo en los córners, nos quedábamos. le sacamos el invicto de muchos años. Independiente estaba capacitado para ese tipo de partidos, estábamos jugando mal, pero reaccionamos y lo dimos vuelta.

Fue un doble mérito de Independiente ganarle a un equipo como el Santos. En Avellaneda también le ganamos 2-1.

Estamos trabajando en levantar "La casa del futbolista", donde ayudamos a colegas que no están económicamente bien. Trabajamos con Micheli que es el presidente, reclamamos jubilación y una buena Obra Social para futbolistas que le dieron mucha alegría al pueblo argentino. 

No estoy preparado para ser DT profesional.

Conozco Agremiados de muchos años: han cambiado su fisonomía. Fue creado con grandes valores morales, y quienes conducen hoy al gremio fracasan hace muchos años. Deberían renunciar y llamar a elecciones. No ayudaron nunca a nadie y no han protegido a los futbolistas. Es una vergüenza que esten a cargo procesados, cuando por allí pasaron gente derecha y solidaria como Pastoriza, que consiguieron el Estatuto del futbolísta. Hoy la sociedad está individualista y el fútbol no está ajeno.

De la mano de Holan, Independiente ha mejorado algo, pero le falta juego. Tiene buenos jugadores, pero falta complementarse y tener más personalidad, que es algo que tuvo siempre y ahora no lo veo.

Caudillos ahora no hay en el fútbol".




Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.