Vistas de página en total

domingo, 9 de julio de 2017

Independiente modifició su prioridad: ahora pretende saldar la deuda con la AFA


Se lo dijo a Don Balón un importante dirigente que deja para después la adquisición de jugadores; "no queremos comprar para que después no puedan jugar", expresó


Nombres y más nombres. Suenan sin parar. Ariel Holan está intranquilo porque Independiente sólo se aseguró a Jonás Gutiérrez (que no puede jugar la Sudamericana) y el martes podría tener a Fernando Amorebieta, pero al mismo tiempo compara con los movimientos de los otros grandes y se preocupa. Hay negociaciones pero se caen. Se dice que interesa Esteban Rolón pero que Argentinos no piensa soltarlo. Que ofrecieron a Enrique Triverio pero que al entrenador no le cierra. Que hay intenciones de traer a Lucas Zelarayan (ésta sería la gran compra de éste mercado) pero que no hay plata para satisfacer los pedidos de los Tigres de México. Que lo de Jean Beausejour es casi imposible porque no hay chances de abonar al contado la cláusula de salida.


¿Qué pasa en Independiente? Es cierto que la intención de sumar nombres está pero no es el primer objetivo. “No queremos comprar para que después no puedan jugar” le dijo a Don Balón un importante directivo. Es que la AFA se puso más firme que nunca: equipo que no se ponga al día, estará inhabilitado para comprar o en su defecto, de poner en cancha sus refuerzos. Así, en Avenida Mitre 470 se fijaron como meta principal saldar la importante deuda con la casa madre del fútbol a la brevedad para después ir al ataque en lo que tiene que ver con la conformación del plantel para la próxima temporada.

El jugador clave

Independiente debe aproximadamente 70.000.000 de pesos a la AFA. “Queremos pagar esa cifra al contado” agregó el dirigente consultado. Al margen de los recursos, en el club están dispuestos a negociar a un jugador para poder reunir esa cifra. El elegido es Martín Benítez, quien en dos mercados ya estuvo cerca de emigrar. En Avellaneda bajarían el martillo por una oferta de entre 7 y 8,5 millones de dólares limpios de polvo y paja para el club. Interesados aún no hay pero de haberlo, deben ser confiables; no como los que se postularon el año pasado que ofrecían pagarlo en varios años.


Según la CD, después de sacarse de encima la deuda con la entidad de la calle Viamonte, empezarían a llegar los regalitos para que Holan empiece a sentirse tranquilo. Eso sí; el miércoles, por la Sudamericana, deberá arreglársela con lo que hay. Que no es poco.



Fuente Don Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.