Vistas de página en total

sábado, 15 de julio de 2017

Independiente madura, pero sigue en la pubertad - Por Pablo Vignola


Claudio Perín/Diario Popular

Por Pablo Vignola

Jugó un partido muy serio pero no definió la serie por sus pecados de juventud. El equipo de Holan sigue creciendo en su juego, formatea jugadores (como Togni de lateral) y tiene refuerzos con personalidad.

Independiente arrancó como en un sueño y después se quedó dormido

Es un equipo cada vez más serio. Hacía 15 años que no metía cuatro goles en un primer tiempo: en 2002, cuando el equipo del Tolo Gallego le ganó 6 a 2 a Chacarita (se fueron al descanso 5 a 1 con tres goles de Silvera y dos del Pocho Insúa). Jugó con autoridad, mostrando el crecimiento de los pibes, como Bustos, Franco y Barco, el muy buen regreso de Leandro Fernández y la lucidez del cuerpo técnico para transformar a otro pibe, Gastón Togni, en un impecable lateral izquierdo ante la necesidad.

Además, tuvo en las tribunas a Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta, dos de los refuerzos que le aportarán personalidad a este Independiente que a medida que crece, también muestra detalles de su adolescencia como equipo. Así fue como Martín Campaña, que arrastraba su valla invicta en seis partidos internacionales, tuvo que ir a buscar dos veces la pelota al fondo del arco en un partido que debió terminar con una diferencia mucho mayor.

“Ganamos e hicimos cuatro goles, pero quedan muchas conclusiones interesantes para ir sumando experiencia en este tipo de partidos y controlarlos. Nos faltó la precisión que requerían las jugadas en la última puntada.

En los partidos de Copa hay que tratar de no perder el control del juego y esa no es una tarea fácil”, dijo Ariel Holan tras el partido del que, de todas formas, valoró la labor de su equipo y el resultado: “Desde el punto de vista numérico, tenemos el 66 por ciento de las posibilidades para clasificar: ganar o empatar, y hasta perder. Obviamente, después del partido que hicimos y haber logrado una diferencia mayor es una picardía el resultado final”.

La revancha, en los 2.600 metros del desierto de Calama será dentro de 19 días. Para entonces, además de los lesionados que no pudieron jugar el miércoles (Sánchez Miño y Erviti) también podrá contar con Fernando Amorebieta, flamante refuerzo.

Ni bien llegó al país se dirigió a Avellaneda para ver el partido de Independiente frente a Deportes Iquique. Ayer, cumplió con los requerimientos de la revisión médica y hoy, Fernando Amorebieta firmará su contrato, por dos años, con Independiente.

De esta manera el club tendrá cubierta la línea defensiva, para la que en un principio se había pensado en otro zurdo: Alexander Barboza (retornó a River tras su paso por Defensa y Justicia). “La sanción de Figal saldrá en los próximos días”, aseguró Holan, y se estima que la CONMEBOL tiene resuelto aplicarle un año de suspensión (ya cumplió tres meses) por lo que no podrá ser tenido en cuenta para el próximo torneo local.

Amorebieta, de 32 años, llega en muy buena forma física y con el aval del entrenador que siguió de cerca su carrera y sabe que “marcó a los delanteros más difíciles de Europa”, con lo que descarta el aporte de jerarquía y personalidad en el fondo.

Por otra parte, Jonás Gutiérrez ya empezó a entrenarse con el plantel y, aunque no puede jugar en la Sudamericana (porque ya lo hizo para Defensa y Justicia) Holan comentó que tiene todos los registros del GPS que usó en Defensa y sabe que “físicamente está impecable”, más allá del muy buen nivel técnico que mostró en el equipo de Florencio Varela.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.