Páginas vistas en total

martes, 11 de julio de 2017

Holan: "La camiseta de Independiente es pesada"


Holan afirmó que los refuerzos deben ser de jerarquía: "No es suficiente haber tenido un buen semestre". Y confirmó la llegada de Amorebieta: "Tiene 250 partidos en España y la Premier".

Mientras la mayoría de los equipos se encuentran de vacaciones, Independiente trabaja de cara a su compromiso de este miércoles, contra Deportes Iquique de Chile, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Y Ariel Holan, junto con la dirigencia, sigue apostando a la búsqueda de refuerzos para potenciar a un equipo que mostró una buena imagen en este primer semestre del año. Claro que las dificultades económicas atentan con la llegada de jerarquía. Paolo Goltz e Ignacio Scocco, dos apuntados por el DT, terminaron aceptando las mejores ofertas de Boca y River, respectivamente. Al respecto, Holan expresó: "El espíritu para reforzarnos es traer jugadores de jerarquía y con características que no tenemos actualmente en el plantel. El primer refuerzo tiene que ser mantener a los futbolistas que tenemos como base porque hay un margen de crecimiento muy grande".

Para el entrenador, uno de los objetivos era traer un zaguero central, teniendo en cuenta la suspensión de Jorge Figal. Y en ese sentido confirmó el inminente arribo de Fernando Amorebieta, experimentado defensor del Sporting de Gijón en la Segunda División de España. El nombre generó polémica pero Holan se encargó de defender esta incorporación: "Es un futbolista con 250 partidos en Europa, entre la liga española y la Premier. Tiene final de UEFA, jugó en la Sub 19 de España, en la selección de Venezuela... Es central zurdo y será un aporte importante".

También elogió la contratación de Jonás Gutiérrez, a quien dirigió en Defensa y Justicia. "Está impecable físicamente porque es un excelente profesional. Puede ser polifuncional ya que puede actuar como defensor y mediocampista. Y con tantos jóvenes en el plantel, su aporte profesional también será muy importante para el grupo", afirmó.

Después de reconocer que también buscan a un 9 de área, Holan advirtió en cuanto al perfil de las posibles incorporaciones: "La camiseta de Independiente es pesada. No es suficiente que los jugadores hayan tenido un buen semestre para vestirla. Para mí, jerarquizar es traer futbolistas de experiencia y si es posible, de nivel internacional. Esto es a lo que debe apuntar Independiente e ir en consonancia con el equilibrio del club. Todo no se puede hacer de un día para el otro. Roma no se hizo en un día".

Por último, con respecto al sistema de juego, avisó que no habrá modificaciones sustancioales. "No vamos a cambiar el esquema, queremos a Independiente que siga siendo protagonista de los partidos y llegue masivamente en ataque. Lo que sí podemos ajustar quizás es la alineación, con línea de 3 o de 4, de acuerdo a las características de los jugadores que tenga a disposición", cerró.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.