Vistas de página en total

domingo, 9 de julio de 2017

Fútbol y sociedades anónimas: cuando el entorno de Don Julio pudo más


Por Alberto Callegari

Desde que es presidente, esta semana fue la tercera vez que Mauricio Macri abogó por las Sociedades Anónimas en el fútbol. Hace 18 años ya lo había intentado como mandamás de Boca...

Sociedades Anónimas: AFA hace oídos sordos al pedido de Macri
El fútbol argentino en materia organizativa y económica tocó fondo varias veces. Y cada vez, el lecho estuvo más profundo. Incontables las veces en las que los dirigentes de los clubes bajo el “manto sagrado” de Julio Grondona se reunieron para tirar ideas y buscar soluciones a un inacabable “así ésto no da para más”.


Y en ese contexto, Mauricio Macri tuvo su grado de participación. Hace 18 años, a fines de julio de 1999, la dirigencia de AFA concretó una reunión cumbre en el predio de Ezeiza para tratar las reformas a los campeonatos, los ingresos por la televisación y su reparto y el trabajo encomendado a una consultora española para “modernizar” la organización de los torneos.

Allí, el por entonces presidente de Boca Juniors procuró instalar como alternativa la figura de las sociedades anónimas, transformando a las asociaciones civiles sin fines de lucro (los clubes) en ellas. Y que los dirigentes respondiesen con su patrimonio.

Grondona nada quiso saber del asunto y en la tan mentada reunión cumbre, el entorno de Don Julio, con los por entonces presidentes de River y Gimnasia, José María Aguilar y Héctor Domínguez, frenó y diluyó la moción. Los problemas internos de la AFA recrudecieron hasta el presente pero a Macri nada ni nadie le quitó de la mente la idea. Y lo que no pudo como presidente de Boca, quiere reflotarlo desde otro escalón del poder. Un poco más alto, claro...

Fuente Diario Popular


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.