Vistas de página en total

sábado, 8 de julio de 2017

Erviti: "Les podemos pelear el torneo a River y Boca"


Walter Erviti, la voz más respetada del plantel, cree que el Rojo va a estar en condiciones de dar el salto de calidad en el próximo semestre.

Por Favio Verona

Ariel Holan le abrió las puertas de Independiente para que, en algunos partidos, le aporte algo de pausa y le ponga un freno al vértigo de un equipo plagado de jóvenes. Lo pidió para que oficie como una especie de guía y consejero de los 20 futbolistas menores de 25 años que integran un plantel de 31 jugadores. Lo trajo para contar con la voz de un conductor que inspire respeto por su trayectoria, que sea fuente de consulta permanente y que, en algunos casos, adopte un rol casi paternalista. Walter Erviti ha jugado poco, pero se encargó de hacer un trabajo invisible que es muy importante para mantener la salud del grupo. A los 37 años, su aporte trasciende los límites del campo de juego. Incluso Holan suele acudir al volante, quien está haciendo el curso de entrenador, para intercambiar opiniones. Es por eso que las palabras de Cañito siempre llevan cierto peso específico. “No tengo ninguna duda de que les podemos pelear el torneo a River y Boca. El potencial del plantel es enorme. Hay muchos jugadores jóvenes que disputaron apenas 25 partidos en Primera y no paran de crecer. Ahora van a citar a varios compañeros a la Selección local y eso no es casualidad: habla del gran rendimiento individual y colectivo del equipo”, comentó. A pesar de haber perdido la titularidad, Erviti no apela al libro de quejas: “El entrenador siempre me pide que intente acompañar a los más chicos, tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy feliz de poder competir de igual a igual con muchachos tan jóvenes a esta altura de mi carrera”.

El experimentado mediocampista dialoga mucho con Holan. Ambos se conocieron en Banfield y mantienen una relación muy estrecha. Erviti considera que el entrenador tiene una ventaja por el hecho de no haberse criado en el ambiente del fútbol: dice que su condición de fanático le permite contagiar mucho más desde el punto de vista emocional. “Al no tener en el fútbol la historia de otros entrenadores, la manera de ver, sentir y disfrutar el deporte de Ariel es casi amateur. Por eso el equipo juega con tanta intensidad y es tan agresivo para atacar. El transmite su pasión y eso nos motiva a todos a ir para adelante”, remarcó en AM 950. Hay que contemplarlo: en el plantel  su voz es la más escuchada.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.