Vistas de página en total

viernes, 7 de julio de 2017

El venezolano Amorebieta puede ser el zaguero que tanto busca Holan

Hoy se realizaría la revisión médica Jonás Gutiérrez, mientras continúan las negociaciones por el chileno Beausejour.

Por Nahuel Lanzillotta


Con Bielsa, el máximo nivel. Fernando Amorebieta, bajo las órdenes del DT argentino en Athletic Bilbao.

Con las excepciones de Boca y River, hace un tiempo ya que el mercado de pases no resulta sencillo para los demás clubes del fútbol argentino. Las dificultades económicas hacen que los dirigentes tengan que pelear con un escarbadientes ante las billeteras gordas del exterior y traer figuras de real jerarquía resulta así una misión casi imposible. Para surfear este problema, Ariel Holan aportó a la Comi- sión Directiva de Independiente un listado de nombres que escapan al ojo de la gran mayoría. Se trata de opciones que se encuentran en el extranjero, que viene siguiendo hace varios meses -algunos hace un añoy que son más accesibles, sin dejar de ser competitivos, según el cuerpo técnico del Rojo. Así surgió la chance ya descartada del boliviano Alejandro Chumacero. Y así también apareció la posibilidad de Fernando Amorebieta, un defensor central venezolano de 32 años que podría salir libre del Sporting de Gijón de España, que descendió a la segunda división.
Claro que el entrenador del cuadro de Avellaneda también apunta primero a los apellidos rutilantes que todos quieren. Pero, al quedar descartadas esas opciones, como ocurrió con Paolo Goltz (eligió Boca) y con Javier Pinola (se fue a River), empiezan a jugar los tapados que pidió Holan.
Amorebieta podría ser el zaguero que pretende el técnico. Porque tiene experiencia, una larga trayectoria en Europa, es aguerrido, tiene un gran porte (mide 1,92) y porque tiene características de líder o caudillo, como se suele decir a los valientes con voz de mando del fondo.
Este defensor hijo de padres vascos se fue de su país joven y jugó en Basconia, Athletic Bilbao, Fulham y Middlesbrough, además del equipo de Gijón. En Athletic generó gran empatía con Marcelo Bielsa y llegó a su máximo nivel. Con la selección de Venezuela le marcó un gol a la Argentina en 2011 en lo que fue la primera victoria de la historia de la Vinotinto ante los albicelestes.
Las 117 tarjetas amarillas y 17 expulsiones que recibió en 344 partidos en su carrera hablan por sí solas. En la última temporada en España fue amonestado en 17 de los 27 encuentros que disputó. Si este fin de semana se resuelven los detalles, Amorebieta podría venir al país la semana que viene. Ya le tiró un guiño al Diablo: comenzó a seguir en Twitter a la cuenta oficial de Independiente y a la de Ariel Holan.
El que seguramente hoy se realizará la revisión médica es Jonás Gutiérrez, quien firmará un contrato por dos años y no podrá jugar la Copa Sudamericana por haberla iniciado en Defensa y Justicia. Estas dos incorporaciones le traerían tranquilidad a un Holan preocupado ante la falta de refuerzos. Y mientras se sigue negociando con la U de Chile por el zurdo Jean Beausejour (Independiente quiere pagar en cuotas los 2 millones de dólares de la clásusula de salida y los chilenos quieren todo el dinero junto), la búsqueda continuará por lo más difícil: un nueve.
Tras frustrarse lo de Ignacio Scocco (fue a River), no surgieron otros nombres. “Si no aparece algo de jerarquía nos quedamos con lo que tenemos”, aseguran en el cuerpo técnico. De ocurrir esto, Lucas Albertengo (tiene varios ofrecimientos) se quedaría puesto que Emmanuel Gigliotti fue operado de hernia inguinal y el otro delantero es Leandro Fernández.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.