Vistas de página en total

lunes, 10 de julio de 2017

El equipo más aguerrido



Al final del torneo, Independiente se convirtió en el conjunto con más recuperaciones a lo largo del mismo, incluso por arriba de Boca, el campeón del certamen.

Uno de los equipos con menos goles en contra fue, justamente, Independiente. Es cierto que Martín Campaña tuvo gran influencia para que esto pasara, pero la realidad es que el equipo en general tuvo una vocación defensiva incuestionable. Tal fue así que, de los 30 equipos, fue el que más pelotas recuperó a lo largo del campeonato.

Con 638 quites, el Rojo fue el conjunto que más veces consiguió la pelota cuando la tenía el rival, seguido por Boca, que terminó con 626. De todos los balones recuperados, 304 fueron en el primer tiempo, y los 334 restantes fueron en el complemento de los partidos. Esto muestra, tal vez, una creciente labor defensiva del equipo durante cada encuentro, volviéndose más invulnerable en la segunda parte.

De esta forma, el Rey de Copas logró, junto a las grandes atajadas de Campaña, poseer una de las vallas menos goleadas, solamente igualado por Defensa y Justicia.

¡A seguir así!



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.