Vistas de página en total

miércoles, 19 de julio de 2017

El día que Marcelo Bielsa expuso en público a uno de los refuerzos de Independiente

El día que Marcelo Bielsa expuso en público a uno de los refuerzos de Independiente y la pelea no tuvo vuelta atrás
Fernando Amorebieta tuvo al Loco como DT en Athletic Bilbao; pese a algunas diferencias, lo elogió en conferencia de prensa


Fernando Amorebieta acaba de ser confirmado como nueva incorporación de Independiente. El defensor, proveniente del Sporting Gijon de España, llegó como refuerzo para la próxima temporada y firmó por dos años con el club de Avellaneda.

"Me gusta que el equipo juegue al estilo de Bielsa, de mucho
desmarque. Voy a hacer lo que me pida el entrenador", sostuvo el central de 32 años acerca de la similitud entre el estilo de juego de Ariel Holan y el del Loco.


El venezolano fue dirigido por el rosarino en su etapa en el Athletic de Bilbao. Allí, ambos compartieron dos temporadas en las que consiguieron los subcampeonatos de la Copa del Rey y de la UEFA Europa League en 2012.

"Es un entrenador al que le estoy muy agradecido, tanto yo como todo Bilbao. Pero la verdad es que es una persona complicada. Convivir con el durante dos años no es fácil porque es muy exigente y hay momentos en el que eso a uno lo agota", declaró el nuevo futbolista del Rojo en diálogo con Fox Sports.


Claro que la relación entre el jugador y el técnico tuvo su quiebre. El 17 de enero de 2013, en medio de uno de los entrenamientos del Bilbao, Bielsa discutió con Amorebieta delante de todo el plantel. El motivo por el cual el Loco lo increpó era el de una jugada frente al Rayo Vallecano, en la que un supuesto error del defensor nacido en Venezuela había provocado el primer gol del rival.

Aquel viernes 11 de enero, por la 19ª fecha de La Liga, el equipo dirigido por Bielsa perdió 2-1 en el San Mamés. Inmediatamente después del primer gol de la visita, el DT argentino sustituyó al zaguero, acción que molestó al futbolista.


Luego de aquel choque, el entrenador exigió a los dirigentes del club que arreglaran la situación con el jugador ya que su contrato se vencía en los próximos meses y Bielsa deseaba saber si iba a contar, o no, con él.

Finalmente, Amorebieta decidió no renovar con la institución albirroja por lo que el Loco no lo tuvo en cuenta para lo que restaba de la temporada. En junio de 2013, el defensor se marchó al Fulham de Inglaterra, mientras que el técnico no renovó su contrato y se tomaría un año sabático para luego desembarcar en Olympique de Marsella de Francia.


Amorebieta reconoce que el altercado quedó en el pasado. "Marcelo Bielsa es un entrenador muy exigente, que está muy encima del jugador, que desgasta. Pero futbolísticamente, para mí es uno de los que más sabe del mundo. Lo ha demostrado con el Athletic en una campaña en la que ha llegado a dos finales. Marcelo siempre ha trabajado para el equipo, ha sabido controlar los problemas que ha visto. No le puedo achacar nada porque con él he logrado cosas muy importantes. Sería injusto", expresó el defensor luego de abandonar Athletic Bilbao.



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.