Páginas vistas en total

sábado, 15 de julio de 2017

Confesiones de un Armando Pérez dolido


"Sentí que podía ayudar, pero me sentí solo durante mi mandato", explicó Pérez al hablar de su paso al frente de AFA.

Hasta hace unos meses era presidente de AFA, pero la normalización de la casa mayor del fútbol argentino lo mandó de vuelta a su casa, a Belgrano de Córdoba.

Armando Pérez, de él hablamos, está claro que quedó herido tras su experiencia en el sillón mayor de Viamonte 1366.

Pérez declaró que se sintió “solo” durante su mandato como titular del Comité de Regularización de la AFA, órgano que compartió junto a Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

Además reivindicó su tarea, recordó que le resultó “bastante difícil” llevarla a cabo y negó que su designación fuera decidida por el Gobierno Nacional, al precisar que “ni siquiera dieron un préstamo para sanear las deudas” de los clubes.

El ex presidente de Belgrano de Córdoba, formalmente designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), con el aval de FIFA, ejerció el cargo entre julio de 2016 y marzo pasado, con transición entre los períodos de Luis Segura y el actual presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.

“En su momento, me recomendaron no agarrar AFA, pero sentí que podía ayudar. Marcamos un camino y hoy todo lo que yo decía que había que hacer lo están haciendo o intentando hacer”, sostuvo en declaraciones a Radio Güemes.

Y agregó: “Me sentí solo durante mi mandato. Los argentinos tenemos algunas particularidades: estamos en contra de las cosas porque estamos en contra. Es algo social”.

Pérez, de 73 años, admitió que la designación de Edgardo Bauza en el seleccionado argentino fue una de las decisiones más difíciles de su gestión. “Ninguno de los que supuestamente podían serlo, querían. Para traer a Sampaoli en aquel momento había que desembolsar 8 millones de dólares”, refrescó.

Finalmente, destacó que la creación de la Superliga, que comenzará el 20 de agosto próximo, fue “una idea superadora” y aprobó el final del Fútbol para Todos porque “el fútbol no puede ser gratis”.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.