Vistas de página en total

martes, 11 de julio de 2017

Cancelación de la deuda con AFA


Por Brian Plotnik

Independiente pagará la totalidad de su deuda con la Asociación del Fútbol Argentino en efectivo por decisión de los máximos dirigentes del club, teniendo en cuenta algunos beneficios económicos que le correspondían.

Cuando el “Rojo” consolidó la deuda, era de 67 millones de pesos aproximadamente. En aquel entonces el club arregló un plan de pagos de 66 cuotas de 1.2 millones de pesos aproximados, y realizo el pago de cuatro de ellas, por lo tanto tiene casi 5 millones menos.

La llave acordada de la televisión es otro de los descuentos que tendrá ya que el monto de 10 millones se destinará a reducir la deuda. Además, la AFA le debe aún una plata que le corresponde a Independiente por los partidos de la Copa Sudamericana pasada, frente a Lanús y Chapecoense, sumada a la actual de los encuentros frente a Alianza Lima. Esa suma alcanza los 16 millones.

Otro de los ingresos que le faltan y que se usará para bajar el déficit con la Asociación madre del fútbol argentino es el bono que el club tenía pactado con el Banco Ciudad por el ingreso a dicha Copa, que sería de 3 millones aproximadamente. También se suma el 15% del desendeudamiento de los clubes, la cual sería una cifra cercana al millón de pesos.

Por último, existe una deuda adjudicada de los sponsors actuales hacia Independiente que llega a 16 millones, además de la renovación de los patrocinadores principales. Todo lo mencionado hará que el club no necesite desembolsar una gran cantidad de dinero de sus arcas para pagar la deuda con AFA.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.