Vistas de página en total

domingo, 9 de julio de 2017

Amorebieta arregló de palabra y Holan tiene la experiencia que buscaba atrás

Ahora buscan un nueve de jerarquía. Fueron ofrecidos Triverio y Bordagaray. ¿Un sueño? Lucas Zelarayán.

Por Nahuel Lanzillotta


Le cuesta, pero de a poco el mercado de pases de Independiente va tomando color. Si bien Ariel Holan no tendrá ninguna cara nueva para el partido del miércoles con Deportes Iquique por la Copa Sudamericana, ya sabe que dispone de Jonás Gutiérrez (firmará su contrato esta semana) y que resta un sólo paso para sumar al defensor central de experiencia internacional que andaba buscando.

La dirigencia del Rojo llegó a un acuerdo de palabra con Fernando Amorebieta por su contrato y ni bien se desvincule del Real Sporting de Gijón volará hacia la Argentina.

Si bien no era la primera opción, el nombre de este venezolano de 32 años y de carrera europea fue aportado por el técnico a la Comisión Directiva comandada por Hugo Moyano, que -luego de la negativa de Paolo Goltz (eligió Boca)- está cerquita de darle el gusto con Amorebieta. El vínculo del zaguero con el club de Ave-
llaneda será por dos años, con opción a renovar por uno más. Eso sí, primero tendrá que sellar su salida del Sporting, que descendió a la segunda división del fútbol español en esta temporada pasada. Todos esperan que entre mañana y pasado pueda resolverse esta situación para que el ex hombre de la selección de Venezuela pueda sumarse cuanto antes.

Por otro lado, mientras la búsqueda sigue por el lado de un delantero de área, fueron ofrecidos al cuerpo técnico de Holan varios volantes centrales. Federico Freire (de Olimpo), Esteban Rolón (de Argentinos Juniors) y el uruguayo Walter Gargano (sin lugar en Monterrey por una pelea con Antonio Mohamed). A algunos dirigentes les gusta Iván Marcone (de Lanús), confeso hincha de Independiente, pero Nicolás Russo (presidente del Granate) ya avisó que “el que lo pretenda deberá poner 5 millones de dólares limpios”.
Desde el entorno del entrenador le aclararon a Clarín que no es una prioridad reforzar ese puesto, a menos que se venda a algunos de los mediocampistas del plantel. Y por ahora no llegaron ofertas concretas por ningún futbolista del Diablo.

Con respecto al nueve, fue ofrecido Enrique Triverio (Toluca), pero no es del gusto de Holan. Rosario Central ofreció meter a Fabián Bordagaray en la negociación por el arquero Diego Ruso Rodríguez.

Y el sueño es Lucas Zelarayán, ex Belgrano y hoy en Tigres, de Monterrey (México). Difícil...




Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.