Vistas de página en total

miércoles, 19 de julio de 2017

Afirman que Angelici será vetado por Conmebol y en AFA ya se siente

Foto Walter Papasodaro

Por Luciano Bottesi


Una comisión de Conmebol objetó el análisis de idoneidad del vice primero de Tapia y si la Federación confirma las impresiones, pedirá la remoción del Tano. En la Asociación, esperan la comunicación oficial.


La noticia corrió el circuito extraoficial: un portal de noticias brasileño publicó que la Conmebol desaprobó el examen de idoneidad realizado a partir de la figura de Daniel Angelici para ocupar la vicepresidencia primera de la AFA, por cuestiones relacionadas a la multiplicidad de actividades que lo convocan y las distintas denuncias ante la Justicia que acumula.


¿Por qué recién ahora? El estatuto actual cobró vigencia 15 días después de que Claudio Tapia fuera elegido presidente el 29 de marzo -en aquel momento su apto de idoneidad llegó horas antes de la asamblea que lo consagró- y la Conmebol dispuso el análisis de los vicepresidentes con el gobierno en marcha. Los tres vices enviaron su documentación pasado mayo.

La comisión de Gobernanza y Transparencia que evaluó a Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Raed, está integrada por siete miembros y uno de ellos es argentino: Orlando Salvestrini, la mano derecha de Mauricio Macri en Boca cuando desembarcó como presidente y hombre de confianza en Socma, el holding familiar. El actual presidente xeneize, convivió sin roces con el contador que hoy tiene un puesto en el comité de Conmebol que le baja el pulgar.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.