Vistas de página en total

jueves, 6 de julio de 2017

A Rusia como sea: la AFA se ilusiona con el fallo del TAS que podría dejar a la Selección en zona de Mundial

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que confía en la devolución de puntos a Bolivia que perjudicarían a Chile. De concretarse, favorecerá el camino de los de Sampaoli a la próxima Copa

AFP

La Selección sabe que el próximo 31 de agosto jugará ante Uruguay, en Montevideo, un partido determinante por las Eliminatorias Sudamericanas para su objetivo de clasificarse al Mundial Rusia 2018. Cita a la que hoy, para llegar, debería hacerlo repechaje mediante ya que está ubicada en la quinta posición; y, de no ganarle a la Celeste (3°), hasta podría quedar fuera de toda opción cuando resten tres fechas para el final. El camino es sinuoso pero en las últimas horas soplaron aires de alivio desde Suiza, donde está la sede del TAS, que le allanarían al equipo de Jorge Sampaoli el trayecto; aunque por fuera de la cancha, y la AFA lo sabe.

Claudio Tapia, presidente de la AFA

"Nosotros tenemos mucha esperanza en que se pueda revertir ese fallo desde el momento en que nos dieron la posibilidad de participar de la audiencia, tener voz y voto y que cada federación pueda decir que se vio perjudicada por este fallo", dijo Claudio Chiqui Tapia en declaraciones a radio La Red respecto de la apelación de Bolivia al máximo tribunal del fútbol tras el fallo en el que se le quitaron los puntos ganados ante Perú y Chile por la mala inclusión de un jugador.

¿Qué ocurrió? El 1° de noviembre de 2016 la FIFA oficializó la quita de puntos a la Selección de Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera. Es que el defensor es nacido en Paraguay pero se nacionalizó boliviano en 2013 y jugó para el seleccionado del altiplano desde 2004 pese a que una norma FIFA determina que un jugador naturalizado debe haber vivido al menos cinco años en el país para poder representarlo.


(AFP)
Chile, que había empatado con Bolivia y así quedaba fuera de la zona de clasificación directa, advirtió la anomalía e hizo el correspondiente reclamo que lo terminó favoreciendo ya que FIFA le quitó a los de Mauricio Soria los cuatro puntos ganados en la doble fecha de la mala inclusión (victoria ante Perú y empate con los trasandinos). Así los de Juan Antonio Pizzi quedaron en la cuarta colocación de la clasificación con 23 unidades y relegaron a la Argentina, que por los resultados posteriores llegó incluso a quedar en el 6° puesto, fuera de toda opción de Mundial.

Ante la reciente apelación de Bolivia so pretexto del reclamo extemporáneo de Chile, Tapia se mostró ilusionado con una revisión del fallo por parte del TAS que beneficie la posición de la Selección Argentina. "Por lo que me dicen los abogados, el semblante de los dirigentes de Chile y Perú en la presentación que se hizo en Suiza no era el mejor. Ojalá nos den la posibilidad mediante este fallo de recuperar la posición que teníamos dentro de la clasificación", expresó.

(AP)

En este sentido, el presidente de la AFA apuntó que un fallo favorable revalorizaría la gestión que él y otros importantes dirigentes del organismo del fútbol argentino hicieron ante la FIFA para lograr morigerar la sanción a Lionel Messi. "Sería algo muy bueno", mencionó.

(Getty)

Pese a que buena parte de la esperanza de la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia hoy está puesta en el fallo del TAS, Tapia expresó que más allá de que el equipo "debe revertir lo deportivo y por eso hicimos un gran esfuerzo rescindiendo el contrato de Edgardo Bauza y trayendo a Jorge Sampaoli", está convencido de que Argentina va a estar en la Copa del Mundo.

Claudio Chiqui Tapia se refirió además a otros temas de interés del fútbol argentino:

• Los casos de doping en River

DyN

"Lo tomamos con sorpresa porque entendemos que River tiene uno de los mejores cuerpos médicos y es una de las instituciones más representativas del fútbol. Sin duda que no nos gustó, siempre nos atacan por algo que hemos vivido desde lo institucional, como lo que pasó con las elecciones, pero tenemos que creer en los médicos y en la institución que nos representa en cada competencia que realiza".

• ¿Se juega el amistoso que Sampaoli pretende con una selección local?

(Getty Images)

"Estuvimos reunidos con la empresa que tiene la representación de los amistosos y está difícil. La selección de Bolivia es una de las que podría jugar pero no es seguro. Pidió 48 hs para contestar y estamos a la espera de poder tener una respuesta favorable, pero si no es así, es muy difícil que se haga en esa fecha (18 o 20 de julio) porque después los clubes empiezan sus pretemporadas y luego se reinician los torneos".

• En busca de previsibilidad

"Nos reunimos con el CEO de la Superliga, con los organismos de seguridad y los medios audiovisuales para tener un fixture programado de los próximos seis meses y así evitar especulaciones".

• La visita de Jorge Sampaoli a Patricio Fontanet en la cárcel

Otra


"Cada uno tiene su vida privada, sus principios; somos respetuosos de lo que piensa cada persona y de sus valores. Yo si tengo un amigo en esa situación, creo que haría lo mismo. Las amistades no se terminan si uno está preso, enfermo o lo que sea. Tenemos que dejar de lado muchas cosas de ese estilo y respetarnos más".


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.