Vistas de página en total

martes, 20 de junio de 2017

Sampaoli desembarcó en el predio de Ezeiza



Joseph Nair/AP

Por Luciano Bottesi

El DT se instaló en el predio donde entrenará con sus convocados y donde también funciona desde ayer su oficina.

Tan vertiginoso fue el desembarco de Jorge Sampaoli en la Selección argentina que después de firmar el contrato solamente tuvo tiempo para una conferencia de prensa, armar la valija con la ropa de técnico y viajar a la gira con la que debutó informalmente al frente del equipo.


Recién ayer, pudo armar su lugar en el predio deportivo de Ezeiza donde trabajará diariamente haciendo la parte silenciosa de la tarea que intenta plasmar en espacios de 90 minutos, en la cancha.

Su jornada diaria no estará en las canchas del predio Julio Grondona, sino en un sector de la concentración donde montó las oficinas que a lo largo de la semana crecerá en espacio para el resto del cuerpo técnico.

Desde allí hará el seguimiento de los “cientos” de jugadores que tiene en mente para el proceso que tiene dos partidos fundamentales en el camino: los de Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias que tienen en juego un lugar en el mundial de Rusia.

La semana próxima, el cuerpo técnico en pleno tendrá las instalaciones adecuadas para el análisis de información de los futbolistas que tienen en agenda. Básicamente analizan los videos -Martín Tocalli y Lionel Scaloni son los responsables de los materiales- y la pantalla suma horas y horas de fútbol.

De allí surge la cuestión conceptual que intensificarán -sobre todo- luego de las eliminatorias, en la gira previa al mundial.

Porque aunque Argentina no tiene su presencia asegurada, el plan de trabajo no contempla otra posibilidad. La próxima citación será a comienzos de agosto y hasta ese momento no se prevén trabajos con jugadores del ámbito local.

No habrá citaciones informales para jugadores del ámbito local, aunque una vez terminadas las eliminatorias tendría previsto tener entrenamientos en Ezeiza e, incluso, en algún país de Europa con jugadores que se desempeñan en ligas de ese continente. En tanto, sumará horas de video en su nuevo bunker de Ezeiza.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.