Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Perdió una gran chance


Por Franco Niccolini

En el día del padre Independiente empató 1 a 1 ante Olimpo, en Avellaneda. Newell’s había empatado y el “Rojo” no pudo aprovechar. Lucas Albertengo anotó el único gol.

Olimpo pisó el Libertadores de América con la obligación de ganar y así lo demostró en cada dividida. Los de Ariel Holan se vieron superados en los primeros minutos de etapa inicial. A los 30’ el “Rojo” se despertó de la siesta cuando Sanchez Miño remató desde afuera del área.

Lo que había sido un augurio se concretó tres minutos después. Nery Domínguez filtró un pase exquisito de 40 metros, con tanta precisión que a Lucas Albertengo le bastó con puntearla y cambiarle la dirección para vencer a Adrián Gabbarini.

Independiente concretó un primer tiempo discreto, no se destacó por encima del visitante. Quizás se vieron buenos movimientos con la explotación de la verticalidad de sus extremos, la antítesis fue el 10, que no gravitó ni en ataque ni en defensa.

En el complemento el “Rojo” volvió a salir dormido a la cancha y esta vez lo pagó de la peor manera. Tras un desfasaje defensivo post salida de un córner rival, encontró a Carlos Rodríguez solo dentro del área, el defensor aurinegro, de cabeza, empató transitoriamente el marcador.

A los 18 minutos Ariel Holan, movió las piezas porque su equipo no le encontraba la vuelta. Maximiliano Meza entró por Benitez, con su ingreso también se cambio la disposición táctica, dejando a Nery Domínguez como único eje del medio y a sus costados pero mucho más adelantados, Erviti y Meza.

Faltando quince para el final, cuando Independiente empujaba con actitud más que con juego, Gastón Togni saltó al campo en el lugar de Walter Erviti. Minutos antes, el peor árbitro del fútbol argentino, no solo por sus pésimas decisiones sino también por su deplorable trato con los jugadores, no vio una clarísima infracción a Bustos a centímetros del área. Con el tiempo cumplido Gabbarini le tapó un remate a Togni que como contra Defensa, definió al medio.

Tibio partido del equipo de Holan, que no pudo aprovechar el empate del conjunto rosarino. Fabri Bustos un león, junto con Barco, que hoy no tuvo un buen partido, son dos apariciones importantísimas para el futuro del club. El próximo rival será Unión, en Santa Fe, tres puntos claves, tanto como estos que no se aprovecharon.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.