Vistas de página en total

jueves, 22 de junio de 2017

El doping en River y la situación de Figal



Se confirmó que Lucas Martínez Quarta, defensor de River, dio positivo por un diurético en el control anti doping por la Copa Libertadores; sin embargo pudo jugar por el campeonato. ¿Por qué Nicolás Figal fue rápidamente sancionado y él no?

El miércoles por la tarde se conoció que Lucas Martínez Quarta, joven defensor del Millonario, dio doping en un partido ante Emelec, por la Copa Libertadores. A pesar de eso, el jugador jugó e hizo el gol de la victoria en el cotejo entre River y Aldosivi. Rápidamente generó polémica en todo el mundo Independiente, en torno a la situación de Nicolás Figal.

La diferencia principal se basa en la instancia en la que cada club comunicó los dopajes positivos. En el caso de River, la dirigencia de Nuñez recibió el comunicado de CONMEBOL, pero aún no apeló, no realizó la contrapueba pertinente y por ende, no recibió sanción provisoria. Cuando Independiente oficializó el doping de Figal, ya había apelado, pedido la contraprueba y recibido una pena en suspenso para el futbolista.

Sin embargo, desde el entorno del defensor del Rojo hay mucho enojo por la falta de respuestas por parte de la dirigencia y de la CONMEBOL; ya que pasan las semanas y no se conoce la sanción final.



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.